Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

Descenso de temperaturas y riesgo de nevadas desde hoy en Navarra

Nevada en el alto de Belagua
Imagen de nieve en el alto de Belagua a principios de este mes de noviembre
EFE
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 27/11/2012 a las 10:17
Después de un fin de semana de temperaturas templadas y un lunes lluvioso, el invierno llegará este martes a Navarra. Lo hará enfriando claramente los termómetros y poniendo en alerta a la Comunidad por nieve y viento.

Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que hoy podría nevar a partir de los 800 metros y el miércoles y el jueves, a partir de los 600.

En concreto, para este martes se espera una jornada muy nubosa en la mitad norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más frecuentes e intensas en la vertiente cantábrica y Pirineos. En el resto de la Comunidad estará nuboso y también existe riesgo de que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas.

Las temperaturas descenderán de forma moderada, lo que provocará heladas débiles en zonas de montaña. El mercurio oscilará entre 3 y 9 grados en Pamplona y Tudela, entre 3 y 11ºC en Lekaroz/Baztan y entre 0 y 5ºC en Isaba/Roncal. 

Para el miércoles, la previsión empeora. Meteorología ha activado la alerta amarilla en toda Navarra por nieve y rachas fuertes de viento. La cota de nieve bajará hasta los 600 metros y los termómetros se tornarán más fríos. La misma situación se prolongará, al menos, hasta el jueves.




Etiquetas


Noticias relacionadas
Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE