Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

'Danza Escena' podría celebrarse en la primavera de 2013

0
Actualizada 27/11/2012 a las 18:51
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha destacado que el programa 'Danza Escena', que iba a desarrollarse este pasado septiembre y que fue finalmente suspendido, probablemente se pueda recuperar en la primavera del próximo año.

Sánchez de Muniáin ha señalado, en respuesta a una pregunta formulada por el PSN en comisión parlamentaria, que se ha tenido que prescindir del programa 'Danza Escena' "debido al ajuste presupuestario que se realizó en junio por la disminución de ingresos". 

Según ha explicado el consejero, el Gobierno decidió suspender este programa puesto que "el festival todavía no se había celebrado y se estaba programando". "No había ningún compromiso materializado cuando se canceló", ha asegurado. 

Así, Sánchez de Muniáin ha subrayado que "no existían compromisos verbales ni contratos con ninguna compañía" y si bien ha reconocido que "había aspirantes a poder firmar contratos y a realizar actuaciones con cargo a este programa, todavía no había compromisos". 

El parlamentario del PSN Román Felones, por su parte, se ha preguntado "cómo es posible que el Gobierno cancelase este programa cuando era uno de los programas estrella para el año en curso y el principal escaparate de las compañías de danza navarra". 

Ha criticado Felones que "el Gobierno de Navarra haya recortado lo que ha querido porque ha habido programas que no se han tocado" y ha lamentado que "la gestión cultural no ha podido ser más negativa durante este año". 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra