Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Bajan un 26% los contratos de personas con discapacidad

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/11/2012 a las 13:46
El Servicio Público de Empleo Estatal ha contabilizado en los diez primeros meses del año en Navarra 415 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un 26% menos que los 561 contratos sumados en el mismo período de un año antes, que cerró con el récord histórico de 619 en la Comunidad foral.

Así se ha puesto de manifiesto con motivo de la conmemoración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cita para la que la Fundación Adecco, que trabaja por la inserción laboral de personas con dificultad, y Capgemini han realizado un informe del perfil del trabajador con discapacidad.

Así, en Navarra se trata de un hombre de entre 36 y 45 años, con discapacidad física, estudios elementales y un contrato temporal como cajero, según señalan en una nota, en la que revelan que otros puestos repetidos han sido buzoneador (26,3%) o dependiente (10,5%).

Un 67% de las personas con discapacidad se ha integrado en empresa ordinaria y un 33% en Centros Especiales de Empleo, indican las mismas fuentes, que añaden que a pesar de que el volumen de contratos se ha mantenido en niveles similares durante el último lustro, la tasa de paro de este grupo sigue siendo muy superior a la del resto y la tasa de actividad muy inferior.

Otros de sus datos revelan que un 74% de las empresas piensa que la discapacidad no es un factor que acentúe el absentismo, mientras que un 9% va más allá y opina que el absentismo laboral es menor en el caso de los trabajadores con discapacidad.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE