Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA SOCIAL

Navarra tendrá un diagnóstico sobre la inclusión social

  •  El Gobierno foral va a trabajar con distintas entidades sociales para la realización de este informe

Reunión del grupo de trabajo de inclusión social, con el director general Oto, a la dcha
Reunión del grupo de trabajo de inclusión social, con el director general Oto, a la dcha
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/11/2012 a las 21:23
 El Gobierno de Navarra y las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la inclusión social van a realizar de forma conjunta un diagnóstico de esta realidad en la Comunidad foral.

Así lo acordaron este lunes en una reunión del grupo de trabajo que el departamento de Políticas Sociales mantiene con estas organizaciones con el fin de mantener una relación continua y fluida, según ha informado el Gobierno foral en una nota. La reunión anterior de este grupo fue hace una semana. 

El encuentro estuvo presidido por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto Vinués, y en el grupo participan representantes del Servicio Navarro de Empleo, de la Mesa Sectorial de Cohesión Social (UGT, CCOO y CEN), del Banco de Alimentos de Navarra, de la Fundación Gaztelan, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de Cáritas Pamplona, de la Red navarra de lucha contra la pobreza y exclusión social y de Cruz Roja Navarra. 

Este grupo de trabajo también va a estudiar la cuantía que reciben los perceptores de la Renta de Inclusión Social con el objetivo de conocer si realmente se corresponde con el nivel de vida existente en Navarra. En función de esta valoración, analizarán posteriormente, si es el caso, la posibilidad de reducir la cantidad asignada con el fin de que se puedan beneficiar más familias que lo necesiten. 

Durante la reunión, según el Gobierno de Navarra, también se incidió en la importancia de posibilitar el acceso al mercado laboral de las personas que perciben la renta de inclusión social tanto con cursos de formación, itinerarios de empleabilidad o ayudas para la contratación. Asimismo, el grupo de trabajo considera que la Renta de Inclusión Social no supone un desincentivo para la búsqueda de un empleo. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE