Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Los servicios jurídicos de la Cámara foral analizarán la ley de símbolos

  • Van a estudiar la opción o no de que el Gobierno pueda "retener o anular" las compensaciones otorgadas a cargos de Ayuntamientos que incumplan la ley

0
Actualizada 26/11/2012 a las 12:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
 Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra elaborarán un informe jurídico, a petición de Nafarroa Bai, para estudiar la posibilidad o no de que el Gobierno de Navarra pueda "retener o anular" las compensaciones otorgadas a cargos electos de los Ayuntamientos que incumplan la ley de símbolos o la ley de víctimas del terrorismo.

La solicitud, que ha sido aprobada por unanimidad por la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha sido presentada por la coalición nacionalista después de que el pasado martes el PPN presentara dos enmiendas a la ley foral de transferencias corrientes para 2013 y 2014, que fueron aprobadas por UPN, PSN y PPN, para facultar al Gobierno de Navarra a anular estas compensaciones. 

Tras la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, el portavoz de NaBai, Patxi Zabaleta ha vuelto a criticar esta posibilidad y ha rechazado que se trata de "un escándalo político de primer orden frente al que debemos luchar".

"Estamos hablando del derecho de los Ayuntamientos a participar en los tributos de Navarra y estos derechos han quedado a expensas por estas enmiendas que incomprensiblemente fueron apoyadas por el PSN y UPN", ha sostenido Zabaleta, quien ha subrayado que "tanto la ley de símbolos como la de víctimas del terrorismo, tienen ya sus propios cauces de sanción en caso de incumplimiento". 

Así, ha incidido en que se trata "de una aberración no sólo injusta sino también fascista" y ha rechazado que "se pretenden quitar derechos sustantivos de participación de los tributos por parte de los Consistorios". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra