Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

La Inspección de Trabajo velará las relaciones laborales y el fraude

  • La Comisión también aumentará sus esfuerzos en combatir el trabajo no declarado y/o la creación de empresas ficticias 

4
Actualizada 26/11/2012 a las 15:56
  • EFE. PAMPLONA
La Inspección de Trabajo intensificará la vigilancia en las relaciones laborales y los procesos de detección del fraude según ha decidido este lunes la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, formada por representantes del Ministerio de Empleo y del Gobierno de Navarra.

La actividad inspectora de esta comisión se reparte en cuatro materias: prevención de riesgos laborales; empleo y relaciones laborales; Seguridad Social; economía irregular y trabajo de extranjeros.

Durante la reunión celebrada este lunes en la mañana, los integrantes de la comisión han destacado la incidencia de la situación socio-económica actual y las reformas legislativas introducidas que hacen necesario adaptar las previsiones de actividad de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para el año 2013.

En este sentido, según ha informado el Gobierno de Navarra, la comisión ha acordado mantener en el programa los objetivos, prioridades y líneas de actuación marcadas por la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, con la correspondiente adaptación a los últimos cambios normativos en prevención de riesgos laborales.

Además, se incrementará la vigilancia y el control en el ámbito de las relaciones laborales y el empleo, consecuencia de la situación económico-social que condiciona el mercado de trabajo.

Asimismo se ha decidido potenciar la actividad planificada en Seguridad Social a partir de los procesos de detección del fraude en los encuadramientos en regímenes indebidos; empresas con deudas a la Seguridad Social; sucesiones, grupos de empresas y subcontratas; prestaciones de Seguridad Social; control de bajas indebidas o infracotizaciones y bonificaciones indebidas.

Por otra parte, la Comisión incrementará sus esfuerzos en actuaciones sobre economía irregular y trabajo de extranjeros, dirigidas a combatir el trabajo no declarado y/o la creación de empresas ficticias para acceder indebidamente a prestaciones, en cumplimiento del Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social para el periodo 2012-2013.
Selección DN+


  • Óscar
    (26/11/12 21:53)
    #4

    Hay que ir a por todos a por las grandes fortunas y a por  todos los ilegales, por que es muy injusto que unos tengamos que pagar unos impuestos de la leche y otro todo paa la hucha, ya vale de hacer el primo 

    Responder

  • Marivi
    (26/11/12 21:20)
    #3

    Si de verdad pretenden combatir el trabajo no declarado, pueden empezar por la zona de Peralta, donde supuestamente existen mas de cien personas percibiendo el salario social, o cobrando el subsidio de desempleo, y a su vez están trabajando. HACIENDA SOMOS TODOS, JA,JA,JA.

    Responder

  • petri
    (26/11/12 17:12)
    #2

    ¿y que es lo que hacian hasta ahora pues?

    Responder

  • fraude
    (26/11/12 16:11)
    #1

    En lugar de ir a por las personas que subsisten con empleos no declarados que vayan a por los gandes empresarios, los paraísos fiscales y los políticos, entoncés sí que habrá dinero para lo que se necesita

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra