Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

José Ignacio Herrero, ganador de la beca Senior del Colegio de Médicos de Navarra

  • La beca, dotada con 2.500 euros, permitirá que Herrero viaje al Hospital Universitario de Northwestern para conocer su programa trasplante hepático de donante vivo

El especialista en Medicina Interna José Ignacio Herrero junto con un equipo de la unidad de Hepatología de la CUN

El especialista en Medicina Interna José Ignacio Herrero junto con un equipo de la unidad de Hepatología de la CUN

ARCHIVO
0
Actualizada 26/11/2012 a las 16:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El doctor José Ignacio Herrero, especialista en Medicina Interna y responsable médico del programa de trasplante hepático de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido el ganador de la primera beca Senior que otorga la Fundación Colegio de Médicos de Navarra. La beca, dotada con 2.500 euros, tiene como finalidad financiar una estancia en un centro de reconocido prestigio dentro de la especialidad correspondiente.

El doctor Herrero viajará hasta el Hospital Universitario de Northwestern, en Chicago (Estados Unidos), con el fin de visitar su programa de trasplante hepático y adquirir experiencia en la evaluación de los candidatos a donante hepático vivo. La estancia, que tiene una duración de seis semanas, permitirá a José Ignacio Herrero observar el trabajo realizado por uno de los grupos más activos del mundo occidental en trasplante hepático de donante vivo y completar su formación en la evaluación del candidato a donante.

El año pasado, el Hospital Universitario de Northwestern realizó 134 trasplantes hepáticos en adultos, de los que 21 fueron de donante vivo. Además, contabiliza de 250 a 300 trasplantes renales cada año y, solo durante el pasado año, efectuó 160 trasplantes renales de adultos de donante vivo.

Según el doctor Herrero, "la evaluación del donante hepático vivo tiene connotaciones muy especiales, porque un sujeto sano se somete a una cirugía para intentar salvar a otro". "En este procedimiento deben evaluarse de forma minuciosa los potenciales riesgos del donante y del receptor. No debemos olvidar -añade el especialista- las repercusiones económicas, tanto de la exhaustiva evaluación del potencial donante vivo como del coste de la cirugía de donante y receptor (que puede aumentar considerablemente en el caso de que haya complicaciones)".

EL GANADOR

José Ignacio Herrero Santos (1964, Santurce-Vizcaya) es doctor en Medicina Interna por la Universidad de Navarra y trabaja en la Unidad de Hepatología (Departamento de Medicina Interna) de la Clínica Universidad de Navarra. Desde el año 2000 es el responsable médico del Programa de Trasplante Hepático de la Clínica Universidad de Navarra y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra