Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DEL COMERCIO JUSTO

Consulta la agenda de actividades

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 26/11/2012 a las 13:08
DESCUBRE QUÉ HAY DETRÁS DE UN CAFÉ BUENO
Exposición
26 de noviembre a 7 de diciembre
Lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 h. Vestíbulo CIVICAN

Esta exposición se presenta como una propuesta de sensibilización sobre el café de comercio justo, que explica la relación entre consumo, comercio y pobreza; y pone de manifiesto cómo pequeños gestos vinculados al consumo tienen efectos directos en la vida de otras personas. Compuesta por 11 paneles, un mostrador y una mesa, muestra el caso concreto de la cooperativa de productores de café ACPCU de Uganda, recogiendo el testimonio de diversas personas beneficiarias del programa de Comercio Justo.


DESAFÍOS DEL COMERCIO JUSTO EN UN ENTORNO DE CRISIS
Conferencia
Martes 27 de noviembre, 19.30 h. Auditorio CIVICAN

El comercio justo, una herramienta más en la lucha contra la pobreza, está en riesgo de reducir su impacto y no aprovechar al máximo su potencial. Se benefician de él cientos de miles de personas, especialmente mujeres y sus familias porque se cobran salarios dignos, se reduce la explotación infantil y la desigualdad laboral, se cuida el medio ambiente y se reinvierten los ingresos en las comunidades. En este sentido, conviene aclarar mitos y errores en torno al ‘Comercio Justo’, abordar los riesgos y desafíos que enfrenta y defenderlo como uno de los instrumentos de cooperación más directos.


ACTIVIDADES INFANTILES

¡MÁS CACAO, POR FAVOR! (Cuentacuentos con Leire Arraiza)
Miércoles 28 de noviembre, 18.00 h. Biblioteca infantil

Tras la sesión de narración oral se servirá chocolate hecho a base de cacao de Comercio Justo.


JUEGOS Y TALLERES INFANTILES

Miércoles 5 de diciembre, 17.30-20.00 h. Vestíbulo CIVICAN

Con la intención de transmitir valores y mensajes en torno a los principios del comercio justo, Intermón Oxfam desarrollará talleres y juegos diversos. Los más pequeños aprenderán a elaborar chapas, prepararán macetas y plantones, jugarán a sopas de letras, harán puzzles… y mucho más.


Los miércoles 28 de noviembre y 5 de diciembre, al mismo tiempo que se llevan a cabo las actividades infantiles, habrá un puesto de exposición y venta de artesanía de comercio justo


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE