Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CC OO se concentra contra la violencia de género

Actualizada 26/11/2012 a las 13:26
Delegados deCC OO de Navarra se han concentrado este lunes ante la sede del sindicato en Pamplona con motivo de la celebración este pasado domingo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, una movilización con la que han rechazado los "recortes" del Gobierno foral en políticas de igualdad. 

Los asistentes a la convocatoria, que se han reunido tras la pancarta 'Si te toca, no te calles', han secundado cinco minutos de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género. Entre los asistentes, han estado la miembro de la secretaría confederal de la Mujer de CC OO Susana Brunes y la secretaria de Acción Sindical, Política Social y Mujer de CC OO de Navarra, Pilar Arriaga.

Tras la concentración, Arriaga ha demandado al Ejecutivo navarro "unas políticas para poder avanzar en la igualdad y destruir la violencia", tras señalar que en lo que va de año en la Comunidad foral se han registrado 929 denuncias por violencia de género.

Arriaga ha asegurado que desconoce cómo el Gobierno de Navarra, con el presupuesto destinado a este ámbito, "va a atender a los casos de desigualdad, de discriminación, y a tirar esas barreras que aún existen de desigualdad para llegar a la no violencia". 

Por otra parte, ha destacado que "el Gobierno de Navarra ha alertado de que las mujeres con edades entre 18 y 24 años son las que más denuncias acumulan por temas de violencia de género" y ha opinado que "el Gobierno foral entiende que en Navarra se educa en igualdad, cuando no es así". Por ejemplo, ha añadido, "la segregación por sexos que el Gobierno de Navarra avala y subvenciona es diferenciar" por lo que, a su juicio, "hay un peligro de discriminación y desigualdad en Navarra".

"LOS AVANCES EN IGUALDAD, EN RIESGO"

Por su parte, Susana Brunes ha criticado que actualmente en España "hay una situación de grave riesgo para los avances de las políticas de igualdad" y ha criticado que "es inadmisible que se recorten presupuestos en temas de género, de políticas de igualdad y de violencia contra las mujeres", así como que "el Gobierno de España siga ocultando las dificultades que hay para la aplicación efectiva de la ley contra la violencia de género".

Según Brunes, "sigue habiendo graves deficiencias" en la aplicación de esta normativa. "Las mujeres en muchos casos no tienen la asistencia jurídica y psicológica necesaria, una situación que se va a ver incrementada con las tasas judiciales", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que "hay otras muchas cuestiones que siguen poniendo en grave riesgo la aplicación de la ley para la igualdad efectiva" y también ha criticado que "el anuncio del cambio en la ley de salud sexual y reproductiva es otro grave riesgo para las mujeres". 

"La violencia contra las mujeres es principalmente un hecho producido por la grave discriminación que todavía sufren en muchos de los ámbitos de la vida social, política y económica, y hasta que hombres y mujeres estén en un equilibrio, no va a haber un retroceso en la desigualdad", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE