Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIUDADANOS

Barcina recibe a uno de los grupos que visitó el Palacio de Navarra

Las visitas guiadas y gratuitas del ciclo 'El Palacio de Navarra abre sus puertas' tienen una duración aproximada de 80 minutos. De lunes a viernes se celebran entre las 17 y las 20 horas y los sábados, domingos y días festivos entre las 11 y las 14 horas y las 17 y 20 horas.

La Presidenta Barcina con el grupo de visitantes

La Presidenta Barcina con el grupo de visitantes

CEDIDA
2
Actualizada 26/11/2012 a las 21:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este lunes en el Salón del Trono a uno de los cuatro grupos de ciudadanos que han visitado esta tarde la sede del Ejecutivo foral dentro del ciclo de visitas guiadas y gratuitas 'El Palacio de Navarra abre sus puertas'.

Esta iniciativa, enmarcada en los actos del Día de Navarra, comenzó el pasado 24 de noviembre y se prolongará hasta el próximo domingo 2 de diciembre. Por el momento son cerca de 1.100 las personas inscritas en los recorridos y todavía quedan plazas disponibles.

La presidenta Barcina ha explicado a la treintena de ciudadanos que conformaban el grupo la historia de la construcción del Salón del Trono y la importancia artística que tiene el suelo de la estancia, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Asimismo, Barcina les ha transmitido que con esta iniciativa el Gobierno de Navarra pretende "abrir más nuestras instituciones y que los ciudadanos puedan disfrutar de este Palacio emblemático y del rico patrimonio del viejo reino".

La visita se ha iniciado con la proyección de un vídeo sobre el edificio que alberga la sede del Gobierno de Navarra, su contenido y su historia. A continuación, el grupo ha recorrido las principales estancias de la Planta Noble del Palacio y, al término del circuito, han recibido una insignia con el escudo de Navarra y un folleto ilustrado sobre el edificio.

En concreto, los visitantes han podido contemplar el Salón de Presidentes, donde se exponen los retratos de los presidentes efectivos de la antigua Diputación Foral y del Gobierno de Navarra; el Salón Verde; el antiguo despacho del Presidente; el Salón de Sesiones, donde el Ejecutivo celebra sus sesiones de Gobierno; el Salón Comedor; la vitrina de honor; el Salón del Trono; y la Capilla del Palacio.

Las visitas guiadas y gratuitas del ciclo 'El Palacio de Navarra abre sus puertas' tienen una duración aproximada de 80 minutos. De lunes a viernes se celebran entre las 17 y las 20 horas y los sábados, domingos y días festivos entre las 11 y las 14 horas y las 17 y 20 horas.

Para participar en los recorridos es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 012-Infolocal (0,34 euros la llamada) o en el teléfono 948 217 012. El horario para llamar a ambos números es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra