Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXÁMENES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Los opositores de Enfermería califican la prueba de "asequible"

  • Más de 6.300 personas optaron este domingo a una de las 172 plazas convocadas en una cita en la que hubo nervios y atascos
  • El resultado se sabrá este martes

Algunos de los aspirantes a la oposición de Enfermería, este domingo a la entrada de la UPNA

Algunos de los aspirantes a la oposición de Enfermería, este domingo a la entrada de la UPNA

UJUÉ LORENTE
37
Actualizada 26/11/2012 a las 10:39
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Después de haberlas estudiado durante mucho tiempo, ahora sólo les queda esperar a los resultados que saldrán el próximo martes día 27.

Nervios y atascos para acceder a las aulas de la prueba fueron este domingo por la mañana las notas dominantes en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), donde 5.195 personas se presentaron a las oposiciones de Enfermería, convocadas por el Gobierno de Navarra.

Los exámenes para optar a una de las 172 plazas de enfermera arrancaron a las 11 horas y concurrieron personas llegadas de Soria, Zaragoza, Santander, Alicante o Vitoria. La mayoría, antes del examen, coincidía en ver la plaza como algo "imposible" y la aspiración era figurar en las listas.

Tras la prueba, más de uno destacó que el examen fue "asequible", ya que muchas de las preguntas se podían resolver mediante lógica y preguntaron poco sobre gestión o legislación, los temas más temidos entre los aspirantes.

TESTIMONIOS

David Carnicero, vecino de Soria, de 31 años, acudió a la capital navarra para presentarse a los exámenes. Antes de realizar las pruebas se mostraba tranquilo y con la esperanza de que no preguntaran mucho de los temas legislativos. “Ha ido bastante bien. Aprobar va a ser difícil pero creo que entraré en las listas. Ha sido un examen muy compensado y han preguntado más de enfermería que de legislación”, ha asegurado.

Mónica Fernández Mutiloa, por su parte, aseguró que el examen fue "fácil"  para los que se lo hubieran preparado a conciencia. “Ha sido mucho de lógica y las preguntas no me han parecido muy rebuscadas”, ha opinado esta joven. “Algunas me las sabía con certeza mientras que en otras he dudado” ha explicado. Su amiga Oihane Esarte aseguró a la salida que le salió bien: "Había estudiado y me ha parecido asequible", comentó.

En esta línea, Almudena Leranoz, pamplonesa de 22 años, esperaba que el examen hubiera sido más complicado. “Me he arriesgado a contestar a las que dudaba. Creo que si hubiera estudiado me hubiera salido mejor”, concluyó.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra