Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA Y JUNTA

La ley de símbolos y Caja Navarra centran la agenda parlamentaria

  • La nueva renta básica y la atención especializada en el Complejo Hospitalario constituyen otros de los temas que este lunes abordarán los parlamentarios

Miembros de la Mesa y Junta del Parlamento
Miembros de la Mesa y Junta del Parlamento
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/11/2012 a las 10:51
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento Foral estudia este lunes una petición de informe jurídico, solicitada por NaBai con el objeto de que se estudien las enmiendas del PP que plantean la retirada de ayudas a los ayuntamientos que incumplan las leyes de Símbolos y de Víctimas de Navarra.

NaBai solicita que se realice un informe jurídico sobre las enmiendas in voce formuladas en ese sentido por el grupo Popular e incorporadas al dictamen del Proyecto de Ley Foral por la que se establecen la cuantía y la fórmula de reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra por Transferencias Corrientes para los ejercicios presupuestarios de 2013 y 2014.

En el orden del día de esa sesión figura también una solicitud de informe jurídico sobre las actuaciones de la CAN y su posible fiscalización por la Cámara de Comptos, presentada por el PSN.

También se incluye el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 por 100 que los contribuyentes de la Comunidad foral destinan a otros fines de interés social.

Además los portavoces se pronunciarán sobre la admisión a trámite de una interpelación sobre la necesidad de considerar el deporte como algo transversal, no adscrito directamente al departamento de Políticas Sociales (PP).

Igualmente estudiarán la tramitación de varias mociones relacionadas con las enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela (PSN), los horarios de atención continuada y urgente en los centros de salud (PSN, por un lado, y Bildu y NaBai, por otro) , el transporte interhospitalario (Bildu y NaBai) y la lucha contra el fraude fiscal (PSN).

También decidirán sobre la comparecencia de la consejera de Salud para que informe sobre la situación actual del proceso de unificación de servicios de Atención Especializada en el Complejo Hospitalario de Navarra (PSN) y sobre el Plan de Conciertos Sanitarios (Gobierno foral).

Entre las comparecencias solicitadas figura una que tiene como objeto que el presidente de la Cámara de Comptos informe sobre los informes de fiscalización de los Ayuntamientos de Garinoain, Ansoain y Zizur Mayor (NaBai).

A esas se suman otras dos iniciativas para que el consejero de Políticas Sociales informe sobre los casos en que se realizará la ampliación del cobro de la Renta de Inclusión Social a más de 24 meses (NaBai) y para que el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales informe sobre determinadas cuestiones en relación a la política sobre Patrimonio (PSN).

En el orden del día se incluyen además varias preguntas y los Decretos forales por los que se regulan el Comercio en Navarra y por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Los portavoces parlamentarios se pronunciarán además sobre dos propuestas de declaraciones institucionales, una en solidaridad con el pueblo palestino (NaBai, Bildu, I-E y parlamentarios no adscritos) y otra sobre la necesidad de políticas que den respuestas a la infección por VIH (PSN).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE