Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EL TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por rachas fuertes de viento

Navarra, en alerta por un temporal de lluvia y viento

Navarra, en alerta por un temporal de lluvia y viento

EFE/JESÚS DIGES
0
Actualizada 24/11/2012 a las 13:36
  • EFE. MADRID
Galicia, Castilla y León, Navarra, Cantabria y Asturias se encuentran este sábado en alerta naranja o amarilla por rachas de viento fuerte o muy fuerte que en puntos de Galicia podrán alcanzar los 100 kilómetros por la hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Lugo por vientos del sur rolando a oeste que alcanzarán rachas máximas de 100 km/h en A Mariña y 70 km/h en la zona centro, y en A Coruña hay alerta naranja por vientos costeros con fuerza 8 y 9 y mar muy gruesa con olas de hasta 5 metros.

Las provincias gallegas de Orense y Pontevedra mantienen la alerta amarilla (riesgo) por rachas de viento que llegarán a los 80/85 km/h en ambas localidades.

En Nigrán (Pontevedra), el temporal ha levantado parte del tejado de las instalaciones de la piscina de A Ramallosa, si bien este suceso no ha provocado heridos ya que el centro está cerrado a esas horas y en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), las fuertes rachas de viento han alzado el tejado de una nave en el polígono industrial de Pousadoiro.

Así lo han informado a Efe fuentes de Emergencias 112, que han precisado que las provincias de A Coruña y Pontevedra, las más afectadas por el viento, han registrado una treintena de incidencias menores como caída de ramas, de carteles publicitarios o algún cable del tendido eléctrico, así como el desplazamiento de contenedores en la calzada.

Las comunidades de Cantabria y Asturias tienen aviso naranja por rachas máximas de viento de 110 km/h en la localidad de Liébana y en la Cordillera y Picos de Europa respectivamente.

Castilla y León está en alerta amarilla (riesgo) por fuertes vientos que afectarán al área de la Cordillera Cantábrica y en Navarra, también en alerta amarilla, los vientos soplarán con fuerza en el Pirineo.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra