Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Aralar defiende el diálogo frente al Gobierno de UPN "acabado"

  • EFE. BERRIOZAR
Actualizada 24/11/2012 a las 13:29
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, ha defendido este sábado en Berriozar el diálogo con el resto de fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario navarro para hacer frente al Gobierno de UPN que, en su opinión, está "acabado y cada vez más supeditado al PP". 

Zabaleta se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas en un receso de la asamblea general ordinaria de Aralar de Navarra, en la que ha analizado y debatido la situación política, económica y social de Navarra.

En cuanto a la situación económica que ha calificado como "gravísima", ha subrayado que estamos ante "una crisis estructural que no es solo una cuestión de confianza y coyuntural", que está originando unas consecuencias "inaceptables" como la cifra de 51.000 parados que "no es sostenible" y que exige "tomar todas las decisiones necesarias, aunque sean drásticas", algo que, a su juicio, no está haciendo el Gobierno foral.

A eso ha añadido la situación social "muy preocupante" y que está "originada en parte por esta crisis que tiene también consecuencias como los desahucios absolutamente injustos motivados por leyes injustas, leyes que no se están corrigiendo, y por la codicia de todo un sector que es uno de los causantes de la crisis, el sector financiero".

Asimismo Zabaleta ha apuntado que en Navarra se da "una situación política desequilibrada" con un Gobierno minoritario que "no tiene iniciativas, no adopta decisiones, no resuelve problemas", pero que además "está originando un agravamiento de los problemas nuevos y añadidos a los que la crisis trae".

El dirigente de Aralar ha reconocido que en este contexto hay que tomar iniciativas, pero no pueden tomarlas solos, las tienen que adoptar "hablando con otros partidos", en primer lugar con los que están "tratando de levantar una alternativa, que es la alternativa EHBildu".

Pero también ha considerado preciso dialogar con "los demás partidos que de alguna manera conforman el arco parlamentario, analizando las diferentes propuestas" para hacer frente "a una política, la de UPN que está acabada y cada vez más supeditada al PP, que cada vez tiene posiciones más ultras y mas centralistas, más excluyentes y más inaceptables socialmente, culturalmente y educativamente".

Zabaleta ha concluido que "esto no es una cuestión casual", sino que el PP "lo hace así para esconder sus propias carencias, su falta de soluciones y sus actitudes antisociales y antipolíticas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE