Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso escolar de actualidad

"Esta experiencia enriquece a los alumnos y es para toda la vida"

  •  Jesuitinas de Pamplona y el CP San Salvador de Oteiza, concursan en el programa de hoy
  • Son estudiantes de 6º de primaria en equipos de cinco
  • El programa se emite a las 19.00 horas en Navarra Televisión

Momento del programa entre Jesuitinas y Oteiza
Momento del programa entre Jesuitinas y Oteiza
M.O.
Profesores en el programa Pituti
Profesores en el programa Pituti
M.O.
Equipo del Colegio Jesuitinas de Pamplona en el concurso Pituti
Equipo del Colegio Jesuitinas de Pamplona en el concurso Pituti
M.O.
Equipo del CP San Salvador de Oteiza en el concurso Pituti
Equipo del CP San Salvador de Oteiza en el concurso Pituti
M.O.
  • Diario Escolar
Actualizada 23/11/2012 a las 14:28
Estas son las palabras con las que el profesor Jose Luis Martín, del Colegio San Salvador de Oteiza, justificaba la participación de su equipo (5 estudiantes de 6º de primaria) en el concurso de actualidad escolar Pituti, que se emite semanalmente en Navarra Televisión y que tiene como materia prima el conocimiento de las noticias.

Fue con 5 de los 10 estudiantes de 6º que hay en el centro: Ohiana Salinas, Jon López, Raúl López, Íñigo Marauri e Iker Garín. Los diez querían participar en el concurso y todos disfrutaron con la preparación del mismo, pero tuvieron que echar a suertes los 5 puestos afortunados. La experiencia según todos ellos merece la pena porque a la vez que se divierten, descubren el mundo y la actualidad y, sobre todo, como les reconocía Josune Villanueva, presentadora del programa al final de la grabación, "aprenden a disfrutar más allá del resultado y con mucha deportividad, algo que deben agradecer a los grandes profesores que tienen".

En frente, contestando a preguntas como el nombre de la canciller alemana (Ángela Merkel) o el equipo que ganó a España en la final mundial de fútbol sala (Brasil), tenían a Marina Alcalde, Aitziber Labalde, Raúl Iribarren, Andrea de Luis y Raquel Araiz, estudiantes de 6º A del colegio Hijas de Jesús. Estuvieron acompañados por su profesor Rubén González. Su prueba favorita fue 'De un vistazo' y la que más respeto les había dado  'Repasando el periódico'.

Todos los estudiantes, como preparación, han aprovechado los recreos de la última semana para hacer operaciones matemáticas y, sobre todo, para leer mucho el periódico, Diario de Navarra, que colabora en el concurso. Todos habían visto los programas anteriores de Pituti y verán los siguientes. Y todos, ganadores o perdedores (si es que los hay, porque la presentadora del programa siempre les insiste en que no), se van con una sonrisa a casa.

Este programa, mezcla de diversión, trabajo en equipo y aprendizaje, es una muestra clara de la implicación e ilusión con la que muchos profesores y profesoras desempeñan día a día su trabajo, buscando actividades nuevas para realizar con sus estudiantes y enseñando desde otros puntos de vista.

Desde el equipo de producción de Navarra Televisión, nos hicieron hincapié en que si hay profesores y profesoras de 6º de primaria que se lo están pensando, todavía quedan plazas para participar en esta primera fase del concurso. Para todos los demás, les animamos a poner a prueba sus conocimientos de actualidad hoy por la tarde a las 19.00 horas en Navarra Televisión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE