Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno vigilará de manera "continuada" los ingresos para "equilibrar" los Presupuestos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 23/11/2012 a las 10:54
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo foral tiene que "vigilar" los ingresos de manera "continuada" y debe "tomar decisiones sobre los ingresos y los gastos para equilibrar las cuentas"

Juan Luis Sánchez de Muniáin se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta de Nafarroa Bai, que le cuestionaba si el Gobierno tiene previsto introducir recortes en los Presupuestos de Navarra mediante órdenes forales. 

El consejero ha dicho que "dar por supuesto todo tipo de situaciones es algo aventurado", pero en cualquier caso, ha dicho que "a la vista de las competencias de Navarra en materia fiscal, el Gobierno tiene que vigilar y calcular los ingresos, y tomar decisiones sobre los ingresos y gastos para equilibrar las cuentas, y lo tiene que hacer de manera continuada". "Eso lo hará lógicamente con los procedimientos legales establecidos, y procederá a la publicación de los mismos cuando así se precise", ha indicado. 

Además, ha advertido a NaBai de que "confunde términos importantes, puesto que los ajustes aprobados por el Gobierno no son a través de orden foral, sino por acuerdo de Gobierno". "Para su materialización sí que han dictado las correspondientes órdenes forales que han sido notificadas a los distintos departamentos del Gobierno de Navarra que son responsables de su ejecución", ha indicado.

El parlamentario de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha replicado al consejero que "tenemos que entender que lo que dice la respuesta es que se volverán a cambiar los Presupuestos por este modo, primero acuerdo del Gobierno y luego orden foral o decreto foral del consejero". 

Zabaleta ha afirmado que si esto se produjera "estaríamos de nuevo ante una situación en la que el Gobierno estaría haciendo unos Presupuestos nuevos, aunque tengan como punto de partida los Presupuestos prorrogados de 2012".

El parlamentario de NaBai ha afirmado que el Legislativo debería conocer estos cambios antes de que sean aprobados. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE