Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIA

El TC admite el recurso de Navarra por los ajustes en dependencia

  • El recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional al entender que algunos artículos podrían invadir competencias de la Comunidad foral

  • EFE. MADRID
Actualizada 23/11/2012 a las 11:38
El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Parlamento de Navarra contra los recortes en materia de dependencia incluido en el Real Decreto Ley sobre medidas para la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad.

El pasado mes de julio, el pleno del Parlamento foral aprobó con el único voto en contra del PP, presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva normativa sobre niveles de dependencia, servicios municipales de atención domiciliaria, incompatibilidades en las subvenciones, cuantías máximas de dichas subvenciones y el catálogo de servicios que se puede ofertar.

El recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional al entender que algunos artículos podrían invadir competencias de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE