Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SENTENCIA JUDICIAL

Condena de 204.344 € al SNS por lesiones a un bebé durante el parto

0
Actualizada 23/11/2012 a las 11:54
  • DN.ES PAMPLONA
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha condenado al Servicio Navarro de Salud a abonar una indemnización de 204.344,56 euros por las lesiones causadas a un bebé durante el parto.

Según consta en la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en el periodo expulsivo se produjo una distocia de hombros y maniobras "incorrectas" provocaron una parálisis braquial obstétrica.

Esta lesión, explica la juez, le ha dejado a la niña, que nació el 22 de octubre de 2009 en el Hospital Reina Sofía de Tudela, como secuela la escasa movilidad del brazo derecho.

La juez estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los padres de la pequeña contra la desestimación por silencio de la reclamación, en concepto de responsabilidad patrimonial, que formularon en abril de 2010. Según la juez, dicha desestimación "no es conforme a Derecho".

Según recoge la sentencia, existen elementos de convicción suficientes para probar que la maniobra obstétrica utilizada en el parto "no fue la correcta", lo que produjo "un excesivo estiramiento de la cabeza mientras el hombro permanecía impactado contra el pubis de la madre por una tracción incontrolada o excesiva, pudiendo haberse evitado la lesión con una actuación correcta", razón por la estima la demanda.

La familia solicitó una indemnización de 300.000 euros por el periodo de hospitalización, el periodo de baja médica, las secuelas, la posibilidad de evolución de esas secuelas con el crecimiento y por los dolores de la menor y los padres. La juez ha estimado, por distintos conceptos, que la indemnización sea de 204.344,56 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra