Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
violencia de género

El Parlamento foral se compromete a erradicar la violencia machista

0
Actualizada 22/11/2012 a las 14:21
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Parlamento foral ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, en la que se compromete a avanzar en el desarrollo de políticas encaminada a erradicar el "drama de esta violencia". 

Tras la aprobación de la declaración, los parlamentarios y miembros del Gobierno foral, encabezados por los presidentes de la Cámara y el Ejecutivo, se han concentrado ante las puertas de la sede parlamentaria para mostrar su rechazo a la violencia machista.

La concentración ha coincidido con una protesta frente a la Cámara, por lo que al término del acto, que ha transcurrido en silencio, los parlamentarios han sido despedidos con silbidos.

El texto, que fue acordado en la Junta de Portavoces del pasado lunes, se muestra a favor de aumentar los presupuestos destinados a políticas de Igualdad, así como para combatir la Violencia contra las Mujeres y de aumentar los recursos presupuestarios, materiales y de personal para la prevención y atención de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad.

Además en ella el Parlamento denuncia radicalmente la violencia contra las mujeres, y ofrece toda su ayuda y solidaridad a las mujeres víctimas de violencia machista, así como a sus familiares y amigos.

Asimismo reconoce a quienes "luchan diariamente por devolver la dignidad a las mujeres que, por el mero hecho de serio, sufren la mayor discriminación que la mitad de la raza humana ha padecido en la historia".

El Parlamento muestra asimismo su solidaridad con todas las víctimas de la violencia de género y el propósito de seguir impulsando políticas de igualdad, prevención desde los primeros pasos en el sistema educativo como la herramienta más idónea para producir el obligado cambio cultural en esta materia.

También se compromete a seguir trabajando para conseguir la equiparación entre hombres y mujeres, como forma de prevenir la violencia contra las mujeres, promoviendo políticas y acciones decididas para terminar con la discriminación.

La Cámara manifiesta que rechazará en su labor cotidiana las actitudes machistas y de acoso contra las mujeres que puedan darse en su funcionamiento e impulsará una sociedad paritaria en la que sea real y efectivo el derecho a la igualdad laboral: sin discriminación salarial y en igualdad de oportunidades y de derechos"

Finalmente el Parlamento llama a los ciudadanos a participar en las iniciativas que se organicen en torno al día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y para que sigan rechazando y denunciando la violencia contra las mujeres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra