Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Navarra registra hasta octubre 929 denuncias por violencia de género

  • Comienza la campaña ?La Igualdad elimina la violencia? para mostrar su rechazo y compromiso frente a este tipo de violencia
  • Más de 2.150.000 mujeres han sufrido alguna vez en sus vidas violencia de género en España

Los alcaldes de Tafalla y Villava han leído el manifiesto

Los alcaldes de Tafalla y Villava han leído el manifiesto

CEDIDA
0
Actualizada 22/11/2012 a las 14:26
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han presentado en Navarra un total de 929 denuncias por violencia contra las mujeres, un 11,5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, según ha explicado la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI), Teresa Nagore.

La directora del INAFI ha participado este jueves en un acto en el que un total de 39 entidades locales, entre ayuntamientos, mancomunidades y concejos navarros han mostrado su rechazo a la violencia de género mediante la lectura de un manifiesto en la sede de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), en Pamplona. Todas estas localidades, en colaboración con la FNMC, han coordinado la campaña 'La Igualdad elimina la violencia', para mostrar su rechazo y compromiso frente a este tipo de violencia.

"En los últimos 10 años ha habido importantes avances tanto a nivel normativo como en el ámbito de la sensibilización social, mejorando el conocimiento sobre este tipo de violencia y tomando conciencia del daño que hace en las víctimas", ha asegurado Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, durante la lectura del manifiesto.

Según una macroencuesta realizada el pasado año por la Secretaría de Estado de Igualdad, el porcentaje de mujeres que señaló haber sufrido violencia de género alguna vez en la vida ha sido del 10,9% del total de las entrevistadas, lo que equivale a más de 2.150.000 mujeres de España. ?Ante esta realidad hay que erradicar la violencia contra las mujeres a través de la eliminación de las discriminaciones mediante la protección de sus derechos?, ha indicado Sota.

De manera colectiva, los Ayuntamientos, Concejos y Mancomunidades contra la Violencia hacia las mujeres de Aberin, Ablitas, Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Baztan, Berriozar, Burlada, Cabredo, Carcastillo, Cintruénigo, Dicastillo, Estella, Ezcabarte, Fontellas, Fustiñana, Guiguillano, Huarte, Leoz, Lizaso, Miranda de Arga, Noáin, Orisoain, Orkoien, Pamplona, Pitillas, Pueyo, Ribaforada, Roncal, Tafalla, Tiebas, Tudela, Ultzama, Valle de Aranguren, Valle de Unciti, Villava, Zizur Mayor y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha manifestado "su repulsa a la violencia sexista, su compromiso para seguir implantando medidas para su erradicación en todos los ámbitos y su solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y sus familiares".

En muchas localidades navarras, con motivo del Día internacional  contra la violencia hacia las mujeres que se celebra el 25 de noviembre, va a haber distintos actos para mostrar el recjhazo hasta este tipo de violencia. En Pamplona el viernes 23, a las 12 de la mañana, habrá una concentración silenciosa en la Plaza del Vínculo. La manifestación en la capital navarra con motivo del día internacional será el sábado a las 12 del mediodía en la Plaza del Castillo. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra