Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

UPN defiende actuar ante alcaldes que incumplen la ley de Símbolos

  • "Si alguien tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento y hace la vista gorda, el Gobierno debe actuar", ha advertido el portavoz del Ejecutivo

Un muro con el anagrama de ETA
Un muro con el anagrama de ETA
CEDIDA
Actualizada 21/11/2012 a las 23:45
 El portavoz de Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniain, sostuvo que el Ejecutivo "debe actuar contra la responsabilidad personal de aquel funcionario público, concejal o alcalde, que de una manera deliberada incumple las leyes", en alusión, en concreto, a la ley de Símbolos.

La comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento aprobó este martes dos enmiendas del PPN para posibilitar la "anulación o retención" de la compensación a los ayuntamientos por la dedicación de sus corporativos en caso de incumplimiento de la Ley Foral de símbolos de Navarra y de la Ley Foral de ayuda a las víctimas del terrorismo.

Las enmiendas, aprobadas con los votos a favor de UPN, PSN y PPN y el voto en contra de I-E (Bildu y Nabai abandonaron la sesión en señal de desacuerdo), facultan al Gobierno de Navarra para "anular las compensaciones otorgadas con carácter anual al alcalde, el grupo de la alcaldía y los grupos y concejales de los ayuntamientos y concejos que apoyen de forma directa o indirecta actuaciones que den lugar al incumplimiento".

Al ser preguntado al respecto tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniain recalcó que para el Ejecutivo navarro es "importante que la ley de Símbolos se cumpla y que quienes están encargados de velar por el cumplimiento de leyes lo hagan".

Por lo tanto, añadió que "si se determina que alguien que tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de manera deliberada hace la vista gorda, el Gobierno debe actuar".


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE