Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tres ejemplos de iniciativa empresarial

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2012 a las 06:01
Tal y como se ha explicado, la línea de Microcréditos posibilitará la puesta en marcha de proyectos personales de cobertura de necesidades básicas o ideas de negocio. Está dirigido a proyectos de autoempleo y autónomos (microempresarios), impulsados preferentemente por alumnos o ex alumnos de Formación Profesional o Bachilletaro en Navarra y que requieran financiación por debajo de 15.000 euros.

Sergio Virto, uno de los tres socios de la empresa Cycla, con sede en Erripagaña, dedicada a la reparación de bicicletas y venta online, ha compartido con los asistentes su trayectoria como emprendedor. Ha señalado que no se nos enseña a emprender, sino a aprender. “Estoy rompiendo barreras personales, de mentalidad. Y esto es algo que cuesta, porque hay que ser emprendedor todo el día”. Ha valorado especialmente el mecenazgo a gente con ideas. 

Los Préstamos Participativos, por su parte, tienen como objetivo permitir a la empresa alcanzar la fase de comercialización y conseguir al menos las primeras ventas, facilitando así el acceso a nuevas rondas de inversión. Está dirigido a proyectos de cualquier sector en fase semilla que requieren una ayuda de entre 25.000 y 100.000 euros para lanzarse al mercado. Una empresa TIC ha ejemplificado este tipo de ayuda. Honorio Ros ha presentado laexperiencia.com, “un portal desde el que cualquier ciudadano puede compartir su experiencia de compra con cualquier empresa o institución. A su vez, a estas últimas les ofrecemos aplicaciones para gestionar incidencias, motivar a sus empleados...”. Ha destacado el valor del apoyo familiar para el emprendedor y la posibilidad de aprovechar el conocimiento y la experiencia de profesionales de mayor edad.

La tercera línea de trabajo se denomina Capital y está enfocada a compañías navarras consolidadas que necesiten financiación complementaria de entre 200.000 y 500.000 euros para desarrollar proyectos de expansión, diversificación o internacionalización. Miguel Ángel García ha compartido su experiencia con Recyship industries, un spin off de Reciclauto Navarra, que ha diversificado con un proyecto industrial para la descontaminación y desmantelamiento de buques al final de su vida útil. Ha explicado a los asistentes que están en fase de lanzamiento, después de cuatro años de análisis y estudios y ha previsto que generarán 300 puestos de trabajo a nivel estatal, 25 de los cuales se ofrecerán en Navarra. “Queremos que la sede de la sociedad y el conocimiento se queden en Navarra”.

Finalmente, se ha dado a conocer el ‘Hub’ de Comunal, una herramienta online para promover sinergias entre entidades sociales, alumnos, profesores, emprendedores y empresas, al que se podrá acceder a través de la web www.cajanavarra.com. Además, se ha presentado la Primera Edición de los Premios Fondo Comunal, que reconocerá anualmente aquellas experiencias presentadas de mayor éxito y cuyos ganadores se darán a conocer en mayo de 2013. Se han establecido tres premios de 3.000, 4.500 y 6.000 euros respectivamente.
Al final del acto, se ha abierto un turno de debate en el que el público asistente ha podido trasladar a los ponentes sus dudas y preguntas. Desde Caja Navarra se ha facilitado el correo cajanavarra@cajanavarra.com para poder solicitar más información, proponer ideas y sugerencias.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE