Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SESIÓN DE GOBIERNO

PSN exige al Gobierno de Navarra que "siga financiando el transporte interhospitalario"

4
Actualizada 21/11/2012 a las 14:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La responsable del Área de Políticas Sociales del PSN, María Chivite, ha exigido al Gobierno de Navarra que "siga financiando el transporte interhospitalario", al considerarlo "un servicio público necesario", y ha criticado que el Ejecutivo "pretenda ahora trasladar a los Ayuntamientos de la Comarca de Tudela una responsabilidad que es sólo del Ejecutivo presidido por Barcina".

Maria Chivite ha defendido en un comunicado que este autobús "viene funcionando desde hace varios años gracias a una iniciativa parlamentaria del PSN, que también garantizó su financiación mediante la correspondiente enmienda presupuestaria".

La dirigente socialista ha insistido en que "se trata de un servicio público necesario y positivo, como así lo demuestra la buena acogida que tiene en Tudela y su comarca", y ha criticado que "sea ahora UPN quien lo ponga en riesgo al negarle la financiación con que contaba desde su inicio".

María Chivite ha asegurado que "el pago de este servicio es competencia del Gobierno de Barcina y no de los ayuntamientos, a los que UPN pretende ahora trasladar su propia responsabilidad". "Las entidades locales ya están asumiendo la prestación de muchos servicios, más de los que les correspondería si nos ponemos estrictos en lo que se refiere al reparto de competencias", ha declarado María Chivite.

Además, ha advertido de que si este servicio público deja de prestarse "la culpa será sólo del Gobierno de UPN, que es quien tiene que pagarlo, y si no quiere hacerlo, si quiere discriminar a los vecinos de la Ribera, que lo diga claramente". "Parece que para el Gobierno de Barcina hay ciudadanos de primera y de segunda. Y los de la Ribera no están entre sus favoritos", ha añadido.

Por otra parte, la responsable socialista ha negado que la prórroga presupuestaria sea "en ningún caso excusa para justificar que el Gobierno no pague, al revés, precisamente si hay prórroga, hay partida, porque ya se contemplaba este año". "Por tanto, no es cuestión de dinero sino de voluntad del Gobierno de prestar el servicio", ha afirmado.
Selección DN+


  • jabeer
    (22/11/12 00:22)
    #4

    No sé muy bien cómo o para qué existe, o existía, este servicio de transporte. Pero lo que no sé porqué solo se aplicaba a los residentes de la Ribera. ¿Había otro autobús para el resto de navarros?

    Responder

  • admirador
    (21/11/12 17:03)
    #3

    Pido al PSN que no haga ya más el ridículo. El acuerdo ya está hecho desde antes de provocar el desacuerdo. Y la foto se la harán Barcina, Vera y Luis Casado. Por supuesto. Faltaría más. ¿No tienen vds., los socialistas, dinero para un par de asesores de imagen?. Les vendría de perlas para poder liderar Navarra como pretende su lamentable secretario general. Barcina tiene el dinero de todos para 5 empleados de imagen y protocolo. ¡Casi nada!

    Responder

  • que pin que pan
    (21/11/12 15:45)
    #2

    Que dejen de financiar, entonces, a su secretario general,el cual tiene asignado, coche oficial y dos policías forales.Con ese dinero lo pueden financiar y aún sobra la mitad. DEMAGOGOS

    Responder

  • Itxurizarrea
    (21/11/12 14:50)
    #1

    Lo que es claro Sra. Chivite es que para el PSN no hay ciudadanos de primera o segunda. Para Vdes. no hay ciudadanos o por lo menos no se nota que les importemos nada. Hagan una enmienda a los presupuestos en lugar de por "casqueta" enmendar la totalidad. Está en sus manos solucionarlo en lugar de echar la culpa siempre a otros. Ya sabemos todos que el que no hace nada nunca lo hace mal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra