Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEY DE SIMBÓLOS

PPN niega "persecución ideológica" en la retirada de ayudas por incumplir la ley

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2012 a las 16:07
El PPN ha negado este miércoles que la retirada de ayudas a los ayuntamientos que incumplan las leyes de Símbolos y de Víctimas de Navarra responda a una "persecución ideológica" como han denunciado Bildu y NaBai y ha sostenido que sus propuestas en ese sentido buscan "reforzar el cumplimiento de las leyes".

La aprobación de sendas enmiendas presentadas por el PPN al proyecto de Ley de Haciendas Locales para 2013 y 2014 posibilita la suspensión de ayudas a los ayuntamientos navarros que incumplan la citada ley.

En un comunicado difundido este miércoles, el coordinador general del Partido Popular de Navarra y parlamentario foral Eloy Villanueva justifica esas iniciativas cuyo objetivo es el de "reforzar el cumplimiento de la Ley de Símbolos de Navarra y la Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo".

Frente a las críticas recibidas, Villanueva recalca que esas enmiendas buscan "reforzar el cumplimiento de las leyes, de modo que las personas que las incumplan asuman responsabilidades".

"No es cierto, como esgrimieron los nacionalistas y batasunos, al levantarse de la reunión, que esto sea un intento de persecución ideológica", apunta el parlamentario popular.

Al respecto añade que "en Navarra, por ideología y desprecio a las víctimas los nacionalistas incumplen reiteradamente las leyes, y eso es algo por lo que no vamos a pasar".

"Aquí, la única persecución ideológica y política ha sido la de ETA y la de sus cómplices políticos", concluye.

Según las enmiendas aprobadas, en el caso de incumplimiento de la Ley de Víctimas, la anulación de las compensaciones será aplicada igualmente en los casos de cesión de locales o edificios públicos a entidades o colectivos en el que se produzcan situaciones de apoyo a la violencia, la apología o la exaltación del terrorismo, las bandas terroristas u organizaciones ilegalizadas.

También en caso de colocación de pintadas, carteles o símbolos o elementos relacionados con lo dicho en locales o edificios públicos.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE