Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
instituto nacional de estadística

Navarra aumentó en un 5% el gasto en I+D y en 2011

  •  La Comunidad foral se sitúa en segundo lugar respecto al esfuerzo inversor realizado por las comunidades autónomas

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación está ya elaborando los nuevos presupuestos científicos

El gasto en investigación y desarrollo en el año 2011 (14.184 millones) representó el 1,33% del Producto Interior Bruto

ARCHIVO
3
Actualizada 21/11/2012 a las 13:10
  • EFE. MADRID
Navarra es la segunda Comunidad tras el País Vasco que ha invertido más en investigación y desarrollo (I+D) durante el 2011, según datos publicados este miercoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 2011, la inversión aumentó durante 2011 un 5% su tasa de crecimiento del gasto en investigación y desarrollo (I+D) con respecto a 2010.

El portavoz del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha precisado que ésta "es una inversión que la realiza todo el sector empresarial de Navarra" por lo que ha reconocido "el esfuerzo de las Administraciones y de las empresas de la Comunidad foral".

A nivel nacional, el gasto en I+D alcanzó en el año 2011 los 14.184 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,8% respecto a las cifras del año anterior. 

Así lo pone de relieve la estadística sobre actividades de I+D que ha hecho pública  el INE, que revela además que el gasto público en este sector bajó un 5,7% respecto al año anterior.

Por comunidades autónomas, las que realizaron un mayor esfuerzo en actividades de investigación y desarrollo fueron el País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña.

Según los datos del INE, el gasto en investigación y desarrollo en el año 2011 (14.184 millones) representó el 1,33% del Producto Interior Bruto, lo que supone también un ligero descenso con respecto al mismo indicador del año anterior.

Este tipo de actividades fueron sobre todo financiadas por la administración pública (el 44,5%) y por el sector privado español (44,3%), y el resto lo completaron los fondos procedentes del extranjero (el 6,7%), la enseñanza superior (el 4%) y las instituciones privadas sin ánimo de lucro (el 0,6%).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra