Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POSIBLE FRAUDE

La Guardia Civil recibe más denuncias de comunidades de Asfi

Ampliar La Guardia Civil recibe más denuncias  de comunidades de Asfi
La Guardia Civil recibe más denuncias de comunidades de Asfi
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 21/11/2012 a las 17:40
La Guardia Civil ha recibido este miércoles numerosas consultas y denuncias de comunidades de vecinos en relación con el presunto delito de apropiación indebida de unos dos millones de euros cometido por la empresa de administración de fincas Grupo Asfi, que afectaría a un centenar de comunidades.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que la operación no se da aún por cerrada y podría afectar a más imputados, cuatro hasta ahora, el principal de ellos el director general del Grupo Asfi, Iñaki Gil San Sebastián, quien ha sido llamado a testificar aunque por el momento no ha comparecido ante el instituto armado.

Los otros tres imputados son empleados de la empresa, según las mismas fuentes.

La operación, denominada "Freeland", investiga un presunto delito de apropiación indebida, tras detectar que en las cuentas bancarias de diferentes comunidades de propietarios gestionadas por el Grupo Asfi se habían realizado transferencias por diferentes cuantías a otras empresas del mismo grupo empresarial, ajenas a la gestión de fincas.

Las comunidades afectadas desconocían las transferencias realizadas, de forma que en algunos casos estas comunidades tienen sus cuentas con saldo negativo, aunque en ocasiones éste saldo se había subsanado por el administrador tras serles devueltos algunos recibos, pagados con cargo de comisiones.

Tras conocerse ayer la imputación de cuatro personas, esta mañana la Guardia Civil ha recibido numerosas consultas y denuncias por parte de comunidades de vecinos de Navarra presuntamente afectadas, si bien la empresa también tenía oficinas en otras comunidades autónomas, donde asimismo se ha iniciado la investigación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones