Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ERE DE EXTINCIÓN

Gamesa comunicará los despidos del ERE a partir del día 13 de diciembre

  • Pese a que se han celebrado encuentros previos, este miércoles se inicia en Madrid la negociación de los términos del ERE de extinción que afectará a 480 trabajadores, 283 en Navarra

  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 01/02/2016 a las 18:27
Tras la constitución de la mesa de negociación entre Gamesa y los sindicatos en las reuniones sostenidas la semana pasada, la empresa y los sindicatos se sentarán por primera vez este miércoles a negociar los términos del ERE de extinción que eliminará 480 puestos de la plantilla de empleados, de los cuales 283 son en Navarra.

Según han confirmado desde la compañía de tecnologías renovables, a partir del día 13 de diciembre, fecha en que se cumple el mes de presentación del ERE y cuando, según la ley, culmina el plazo de negociación, Gamesa comenzará a comunicar a los trabajadores su despido.

“Presentamos la documentación el día 13 de noviembre, y el pasado 15 de noviembre fue la primera reunión. A partir del día 13 de diciembre, que tengamos la aprobación del ERE, que es un trámite, se haría ejecutable”, ha confirmado la oficina de Comunicación de la empresa.

En la mesa de negociación, se sentarán 15 delegados de empresa, de los cuales siete pertenecen a Navarra, comunidad que se verá más afectada por los despidos: del total de trabajadores que irán a la calle, el 58% pertenece a la Comunidad foral. En las reuniones que se llevarán a cabo hasta el 13 de diciembre, UGT contará con tres representantes y CC OO y ELA, con dos cada uno.

“Realmente, las negociaciones propiamente dichas empezarán este miércoles. En esa reunión del 15 de noviembre, sólo se constituyó la mesa de negociación y el calendario de reuniones”, ha asegurado a este medio Patxi Piérola Goya, delegado de CC OO en el comité de empresa de la compañía.

Los 283 despidos en Navarra se distribuyen en las siguientes divisiones: 206 en Gamesa Innovation & Technology, 58 en Gamesa Eólica, 12 en Gamesa Corporación Tecnológica y siete en Compass Transworld Logistic.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE