Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SESIÓN DE GOBIERNO

Adaptada la norma para evitar evasión del pago del IVA por la dación en pago

0
Actualizada 21/11/2012 a las 14:07
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles adaptar la norma antifraude para evitar la evasión del pago del IVA por la dación en pago de empresas

En concreto en la sesión celebrada este miércoles, ha aprobado un decreto foral legislativo de armonización tributaria para adaptar a la normativa foral las últimas modificaciones legislativas aprobadas por el Estado con el objeto de evitar comportamientos fraudulentos, en especial en las operaciones de entregas de bienes inmuebles a bancos por parte de empresas.

La normativa antifraude aprobada por el Gobierno de España ha establecido que las entidades financieras deberán abonar directamente a Hacienda el IVA correspondiente a la adquisición de inmuebles dados en pago por empresas.

Según ha explicado el Ejecutivo, antes, correspondía a las empresas liquidar el impuesto con Hacienda por el inmueble que daban en pago para saldar sus deudas, a pesar de no recibir dinero por parte del banco. Con posterioridad, las entidades financieras podían deducir el pago a través de las sociedades de gestión de activos inmobiliarios.

La normativa antifraude evita que puedan eludir el pago de este impuesto y deducírselo después sin haberlo soportado, ha precisado.

Con el fin de que los efectos de la norma navarra coincidan con los de la norma de régimen común, estas modificaciones tendrán efectos con carácter retroactivo al 19 de noviembre.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra