Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Una bióloga pamplonesa, premiada en EE UU por su investigación

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/11/2012 a las 15:23
La pamplonesa Karmele Valencia, bióloga del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha obtenido de la "American Society for Bone and Mineral Research un premio al mejor trabajo de jóvenes investigadores.

Se trata de la única española galardonada con este reconocimiento, según ha informado el CIMA en un comunicado en el que ha precisado que el premio está dotado con 1.000 dólares y una placa conmemorativa.

El trabajo por el que ha recibido el premio describe un nuevo mecanismo molecular que utilizan las células tumorales para colonizar el hueso durante el proceso de metástasis, unos avances que, según la investigadora, "abren vías para diseñar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento de las metástasis".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE