Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Enfermeros ayudan a mejorar la salud de escolares navarros a través de un cuento

0
Actualizada 20/11/2012 a las 16:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Con motivo de la celebración este martes, 20 de noviembre, del Día Internacional de la Infancia, los profesionales de Enfermería y Educación se han unido y han asistido al Colegio público de San Jorge para desarrollar una actividad con los alumnos de 3º de Primaria, con el fin de ayudarles a mejorar su salud a través de un cuento. La campaña ha sido el resultado de la colaboración del Sindicato de Enfermería de Navarra SATSE y del sindicato ANPE

El interés de los profesionales de enfermería de sumar esfuerzos este año con los profesores se debe a que "son muy conscientes de que la educación es un determinante social de la salud, y que, por mucho que existan centros sanitarios suficientes y cualificados, si las personas no tienen acceso a información y formación adecuada ni tienen posibilidades de entender y comprender cómo cuidarse y no volver a enfermar, su salud y bienestar está en peligro", según ha señalado SATSE en una nota.

Así, el Sindicato de Enfermería de Navarra, con la colaboración de ANPE, ha llevado a cabo en el colegio público de San Jorge una actividad con los alumnos de 3º de Primaria que ha consistido en la lectura de un cuento cuya protagonista en una ardilla que quiere ser enfermera.

Mediante este cuento, se muestra a los niños la importancia del trabajo de la enfermería y los cuidados pediátricos para que se encuentren bien. La acción se enmarca dentro de una campaña a nivel estatal que se ha desarrollado en numerosos centros escolares.

El cuento de la ardilla se distribuye en castellano e inglés, y va acompañado de un CD con la narración del mismo también en ambos idiomas. La publicación incluye una serie de pasatiempos para que los niños los completen y dibujos para colorear.

De esta forma, los niños se familiarizan con los instrumentos de trabajo de la enfermera, como el termómetro, las mascarillas, los jarabes, los guantes, etc. Según SATSE, se trata de que "pierdan sus lógicos temores y asocien su visita a los centros sanitarios a un hecho positivo para su salud". En definitiva, se busca "humanizar la atención sanitaria en espacios tradicionalmente relacionados con la enfermedad".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra