Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

Barcina desea una reforma fiscal que ayude a empresas

  •  La presidente de Navarra solicitó consenso al resto de partidos para favorecer la creación de empleo

Yolanda Barcina, junto a  Rafael Alvira (izda) y Jokin San Julián (dcha), en el Foro Empresa y Humanismo.
Yolanda Barcina, junto a Rafael Alvira (izda) y Jokin San Julián (dcha), en el Foro Empresa y Humanismo.
GOBIERNO DE NAVARRA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/11/2012 a las 20:26
 La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, demandó que los partidos políticos trabajen para alcanzar "un verdadero consenso en materia fiscal" con el fin de que las empresas de la Comunidad foral "se encuentren en las mejores condiciones posibles para crear economía y empleo".

La jefa del Ejecutivo, que ofreció una confererencia en el Foro Empresa y Humanismo, recordó que el Gobierno ha propuesto al Parlamento una reforma fiscal para que las empresas navarras "puedan tener mejores condiciones que en otros lugares, que al final es tener ayudas, no directas, pero sí indirectas" y llamó a los partidos a buscar un consenso en ese sentido. "Ahí deberíamos esforzarnos más y trabajar todos los partidos políticos", indicó. 

Barcina se mostró "convencida de que nuestro sistema foral y nuestras competencias debemos utilizarlas para que nuestras empresas se encuentren en las mejores condiciones posibles para crear economía y empleo, que es lo que nos puede permitir tener altas prestaciones en sanidad y educación". "Si no, no las conseguiremos", indicó. 

La jefa del Ejecutivo se pronunció así cuando ha sido preguntada en este foro sobre los mayores recortes que pueda aplicar el Gobierno en capítulos como industria, para evitar recortes en sanidad y educación. 

Barcina dijo que "tenemos que esforzarnos en buscar recursos para todos, pero la sanidad y la educación son prioritarias en estos momentos" e indicó que "lo que tenemos que conseguir es tener mayor actividad económica que al final nos dé resultados en la industria".

En esta línea, abogó por "poner unas condiciones fiscales que ayuden a las empresas, para tener educación y sanidad de alta calidad", y defendió que "a pesar de las duras decisiones que se están tomando, nuestra sanidad sigue siendo valorada por agencias externas como la mejor sanidad pública de España". 

Asimismo, en su llamamiento al acuerdo, subrayó que "para salvaguardar el sistema que nos ha dado las más altas cotas de bienestar social de nuestra historia, tendremos que alcanzar grandes consensos en las reformas inexorables de todo tipo que nos va a tocar acometer". "Tenemos que buscar esos consenso para hacer las reformas que necesitamos", ha destacado. 

En cuanto al ámbito concreto de la empresa, indicó que "hay que evitar asumir como inevitable la confrontación entre empresarios y trabajadores, porque solo desde el convencimiento de que todos formamos parte de un mismo proyecto podremos llevar a buen término esa actividad empresarial que genere riqueza, grado de bienestar y empleos".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE