Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGÚN ADECCO

El número de contratos en Navarra para Navidad, igual que en 2011

Imagen de la noticia

Decenas de personas, paseando durante la tarde de ayer por la calle García Ximénez de Pamplona. SESMA

0
Actualizada 19/11/2012 a las 13:39
  • EFE. PAMPLONA
Unos 2.800 nuevos contratos prevé hacer en Navarra la empresa de trabajo temporal Adecco entre los meses de noviembre y enero, la campaña de Navidad, los mismos que en el mismo periodo del año pasado. 

Así lo señala Adecco y Adecco Outsourcing en un estudio que ha realizado sobre contratación durante la campaña de Navidad, en el que por segundo año consecutivo se constata un crecimiento cero y una demanda de trabajador con una clara orientación al cliente.

Según la consultora, el abanico de personas que buscan un empleo en estas fechas se ha ampliado muchísimo y, a los tradicionales estudiantes y jóvenes, ahora se han incorporado mayores de 45 años, amas de casa, cualificados en situación de desempleo o parados de larga duración.

Hasta hace unos años, en la campaña de Navidad el número de contrataciones podía incrementarse hasta en un 60 por ciento con respecto al resto del año, dependiendo del sector y la región.

En el conjunto de Esopaña, Adecco y Adecco Outsourcing estiman realizar en este periodo unos de 100.000 contratos nuevos, un número similar al del año anterior.

Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y al consumo son los que más puestos de trabajo generan: alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, y hostelería en los días centrales de la festividad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra