Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CORPORACIÓN PÚBLICA EMPRESARIAL

El PP insta a no pagar dietas en la CPEN si no se va a las reuniones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2012 a las 16:36
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral admitió este lunes a trámite una moción del PP que insta al Gobierno de Navarra a no abonar dietas a los miembros de los consejos de administración de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN) que no acudan a las reuniones. 

Y es que aunque "esto pueda sorprender, la realidad es que en Navarra se pagan dietas aunque no se acudan a las reuniones de los consejos de administración", según el portavoz popular, Enrique Martín, quien ha sostenido que esto no es tolerable.

Esta formación también plantea anular las dietas en las sociedades públicas que declaren pérdidas y las de los parlamentarios que por el hecho de serlo son miembros de los consejos de administración de la CPEN.

Estas medidas son "totalmente lógicas y necesarias y un ejemplo ante los ciudadanos", ha dicho Martín en declaraciones a los periodistas al término de la reunión.

En la misma sesión la Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite otras mociones, como la de NaBai que insta al Gobierno de Navarra a que tome la iniciativa legal de que la representación democrática del pueblo de Navarra en las negociaciones con el Estado sea el Parlamento de Navarra o la del parlamentario no adscrito Manu Ayerdi que insta al Ejecutivo a revisar sus relaciones operativas con las entidades financieras.

Asimismo ha sido admitida a trámite la proposición de ley foral de modificación del artículo 5.B de la Ley Foral 18/1986, de 15 de diciembre, del Vascuence, presentada por NaBai.

Los parlamentarios además han dado el visto bueno a varias preguntas y solicitudes para celebrar sesiones de trabajo con diferentes colectivos y representantes de organizaciones.

Igualmente han tramitado la comparecencia de la consejera de Salud, Marta Vera, para que informe de los "agujeros" de su departamento, en relación con la petición de ampliación del presupuesto de 23 millones, a propuesta de NaBai.

A petición del PSN, Vera informará además sobre el borrador de decreto foral por el que se regula el horario y la atención continuada y urgente en la Atención Primaria de Navarra.

También a propuesta del PSN comparecerá la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goiochea, para informar sobre la situación de la convocatoria de las Escuelas Taller prevista para el mes de noviembre y de su normativa de funcionamiento.

Asimismo la Mesa y la Junta se han dado por enteradas del acuerdo del Gobierno foral, por el que se aprueba el Protocolo de Intenciones entre el Ejecutivo y la empresa "Automoción Sostenible T+C, S.L." para el establecimiento de una industria de refabricación de cajas de cambio automáticas, presentado por el Gobierno de Navarra, y han acordado convocar la comisión correspondiente para que informe del acuerdo la Consejera de Hacienda.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE