Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

Barcina cree "complicado" que el PSN pueda liderar una alternativa

40
Actualizada 19/11/2012 a las 19:10
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, aseguró que es "complicado" que el PSN pueda liderar una alternativa al Ejecutivo de UPN teniendo en cuenta la actual correlación de fuerzas en el Parlamento de Navarra. 

En este momento, Bildu es la segunda fuerza en el Parlamento Foral, por detrás de UPN,declaró Barcina en respuesta a las declaraciones del secretario general de los socialistas, Roberto Jiménez, en el Comité Regional del partido celebrado este sábado en Pamplona.

Jiménez afirmó en el Comité Regional que se abre una nueva etapa para Navarra que el PSN está "preparado para liderar" y sin "excluir a nadie" ahora que ETA "ya no mata".

Tras firmar un acuerdo de colaboración con La Protectora, la presidenta, al ser preguntada sobre este asunto, apuntó que Bildu, a sus siete escaños, suma los seis de Nafarroa Bai después de la escisión de esta coalición, con lo que sería la segunda fuerza del Parlamento, con trece representantes, por 19 de UPN.

De esta forma, apuntó, le parece "complicado" que el PSN esté ofreciendo a la ciudadanía "una ayuda para que Bildu gobierne Navarra", ya que los socialistas "difícilmente van a liderar la oposición".

La presidenta del Gobierno Foral también aseguró que la prórroga de los presupuestos de este año no va a perjudicar al Ejecutivo, sino a los ciudadanos navarros debido al deterioro que se producirá a su juicio de la imagen de la Comunidad Foral.

En conferencia de prensa tras suscribir un convenio con la empresa La Protectora, la presidenta comentó que la previsible prórroga presupuestaria, después de que el PSN decidiera este fin de semana presentar una enmienda a la totalidad, no creará al Gobierno grandes "problemas prácticos", ya que el proyecto de este año era "continuista" en relación al de 2012.

Tras calificar de "irresponsable" la decisión del Comité Regional del PSN de presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos, la presidenta lamentó que el proyecto no se vaya a aprobar, ya que producirá una "pérdida de confianza" en la comunidad.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra