Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Sindicatos y Gamesa negociarán el ERE desde este miércoles

  •  También se han fijado encuentros para los días 4, 5, 11, 12 y 13 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de consultas
  • Gamesa pretende despedir a 480 trabajadores de su plantilla, de los cuales 283 serán en Navarra

Delegados de los comités de empresa de Gamesa durante la clavada de cruces simbólica que ha tenido lugar frente a la compañía como acción de protesta por los 845 despidos anunciados.

Gamesa pretende despedir a 480 trabajadores de su plantilla, de los cuales 283 serán en Navarra

EFE
14
Actualizada 18/11/2012 a las 19:22
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Los sindicatos y Gamesa iniciarán el próximo miércoles la negociación del ERE de extinción presentado por la empresa para sus centros de España y el próximo 13 de diciembre está previsto que concluya el periodo de consultas, según han informado fuentes sindicales.

El pasado viernes se reunieron ambas partes para establecer un calendario de reuniones después de que un día antes se constituyera en Madrid la mesa negociadora del ERE, por el que Gamesa pretende despedir a 480 trabajadores de su plantilla en distintos centros del Estado Español.

Las primeras reuniones de negociación se producirán la próxima semana, los días 21 y 22 de noviembre. También se han fijado encuentros para los días 4, 5, 11, 12 y 13 de diciembre, fecha en la que concluirá el periodo de consultas. Todas las reuniones se llevarán a cabo, en principio, en Madrid.

El reajuste de plantilla de Gamesa forma parte de su nuevo plan de negocio 2013-2015, que prevé prescindir de 1.800 empleados en todo el mundo. De los 480 despidos de la plantilla de Gamesa en España, 283 serán en Navarra, 85 en Euskadi, 80 en Madrid, seis en Andalucía, cuatro en Aragón, dos en Castilla La Mancha, nueve en Castilla y León, uno en Cataluña, dos en Valencia, siete en Galicia y uno en La Rioja. Además, están previstos otros 365 despidos de subcontratados en España.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra