Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA

La Coordinadora de Inmigrantes pide derogar la ley hipotecaria

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2012 a las 18:23
La Coordinadora de Inmigrantes de Navarra (CIN-NEK) criticó el "nuevo decreto parche" aprobado por l lGobierno central y en su lugar reclamó la derogación de la Ley Hipotecaria y su sustitución por una nueva

Una ley que para esta asociación debería recoger una serie de principios "básicos e irrenunciables", entre ellos y en primer lugar la "prohibición del desahucio de las familias en situación de desempleo y/o con ingresos inferiores a vez y media el salario mínimo interprofesional".

Pideron también en un comunicado que se introduzca la figura de la "dación en pago y su ejecución o no a voluntad del propietario".

Además defendieron la "prohibición de cualquier relación entre las entidades bancarias y las empresas de tasación" y de la "cláusula de 'suelo' en el Euribor de los prestamos hipotecarios".

Otras demandas de la Coordinadora de Inmigrantes de Navarra son que se establezca "como máxima cuota hipotecaria el 33 por ciento de los ingresos familiares" y una "tasación única a lo largo de la vida de la hipoteca".

Y mientras entra en vigor esta nueva Ley Hipotecaria pideron que se tomen "con urgencia" algunas medidas provisionales como la "suspensión inmediata de todas las ejecuciones de desahucio" y el establecimiento de "alquileres sociales para todas las familias con sus viviendas embargadas los últimos cuatro años".

Asimismo apostaron por la "condonación inmediata" de las cantidades que pretenden cobrar a las familias que se han quedado sin vivienda aquellas entidades bancarias que han recibido ayudas del Estado.

El objetivo es parar así una situación que los inmigrantes llevan "padeciendo años" sin que los medios de comunicación se hayan hecho eco, concluye la Coordinadora.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE