Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

IU elige los delegados navarros para la asamblea federal que busca una "rebelión social"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2012 a las 14:40
IU de Navarra ha elegido este sábado a sus delgados a la asamblea federal que la coalición celebrará en diciembre y con la que pretende impulsar una "rebelión social".

En total, se han acreditado para la conferencia política en la que se ha realizado la elección 64 de los 69 delegados elegidos para asistir y en las votaciones han participado 58 para designar a quienes irán a la asamblea federal, entre ellos Maite Mola que ocupa la vicepresidencia de Izquierda Europa, además del coordinador general, José Miguel Nuin, como delegado nato.

La conferencia de IU de Navarra ha debatido además distintas enmiendas a las ponencias política, organizativa y estatutaria.

Según ha dicho Nuin, el eje central de la política es hacer un llamamiento "a la convergencia social, política y programática de la ciudadanía y la izquierda frente a los recortes y la estafa neoliberal, un llamamiento a la rebelión social para construir un referente político que sea capaz de pelear a la derecha el poder".

Una idea en la que incide la ponencia orgánica ya que busca "reforzar la organización, el trabajo de las asambleas locales y de la militancia para la construcción de ese referente".

Mientras, en la estatutaria IU quiere ahondar en el "vínculo federal" de la coalición, ha precisado, ya que IU está formada por federaciones de las distintas autonomías "pero no es un reino de taifas sino que hay un proyecto común y compartido".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE