Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El comité regional del PSN apoya pedir un informe a Comptos sobre la CAN

4
Actualizada 18/11/2012 a las 10:56
  • EFE. Pamplona
El PSN anunció este sábado que su comité regional ha asumido la resolución del congreso de abril de solicitar un informe a la Cámara de Comptos sobre Caja Navarra y la incidencia que en las cuentas de la Comunidad Foral ha tenido el proceso seguido por la entidad hasta su absorción por parte de La Caixa. 

La iniciativa ha partido de Amanda Acedo, del sector crítico con la dirección del PSN, que quería debatir y votar la misma en el comité regional que el partido celebró este sábado para decidir la presentación de una enmienda a la totalidad de los presupuestos.

Sin embargo la propuesta finalmente no ha sido votada de forma independiente porque de oficio la dirección la ha incluido en la resolución aprobada por el comité regional sobre los presupuestos, si bien ha añadido que, "con carácter previo", se solicitará a los servicios jurídicos del Parlamento otros informes para determinar "la competencia de la Cámara de Comptos en esta materia".

La propuesta original recordaba que la petición de un informe a Comptos sobre la CAN fue un planteamiento recogido en la ponencia que el congreso de los socialistas navarros aprobó en abril y todavía no se ha cumplido.

En esa resolución se afirmaba que el PSN, "en su apuesta por la transparencia", solicitará ante el Parlamento un informe "especial" de la Cámara de Comptos que "analice y detalle las condiciones y desarrollo del proceso de fusiones en relación a Caja Navarra, desde la formación de Banca Cívica hasta su ulterior absorción por parte de La Caixa".

El informe además debería analizar, según la resolución aprobada en abril, "en qué medida ha afectado o no este proceso a las cuentas de Navarra, así como las características de las decisiones estratégicas adoptadas, responsables de las mismas y razones para ellas".

Con base en este documento, los críticos con la dirección del PSN habían redactado para el comité regional de este sábado una moción que planteaba "ejecutar y cumplir la resolución congresual" y para ello precisaba que este próximo lunes el portavoz parlamentario del PSN debía presentar en el registro de la Cámara "la iniciativa pertinente", de la que además querían que se informara públicamente.

En el comité regional han tomado la palabra 24 personas tras la intervención del secretario general "y de las que han hecho referencia a este asunto todas estaban de acuerdo con lo que se pedía, incluso hay quien ha ido más allá planteando una comisión de investigación sobre Caja Navarra", ha dicho un miembro del citado sector crítico.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra