Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Eugenio Arraiza: "Impulsaremos más actividades relacionadas con la educación"

Gala final de

Eugenio Arraiza, presidente del Grupo La Información, durante su intervención.

JESÚS CASO
0
Actualizada 16/11/2012 a las 09:57
  • DN.ES PAMPLONA
 Buenas tardes a todos

En primer lugar quiero felicitar a todos los colegios que han participado en este concurso porque todos ellos han creído ?al igual que nosotros y la Asociación Mundial de Periódicos- que contar historias de superación y esfuerzo es bueno, es útil y es un buen ejemplo para todos. No solo para los alumnos, para los jóvenes, también para los adultos, para los padres y para los profesores.

Creo que todos hemos descubierto detrás de cada historia un mensaje muy importante, sobre todo en los tiempos que corren: hay que tener objetivos y aspiraciones en la vida, pero los objetivos y aspiraciones no se logran sin esfuerzo y sin un permanente afán de superación y progreso. A nadie a quien le adorne el éxito le han regalado nada, ni el en el orden profesional ni en el personal. Sea deportista, científico o artista. Sea Rafa Nadal, Justin Bieber o Fernando Alonso. Detrás siempre veréis esfuerzo, constancia y valentía para no rendirse.

No me quiero olvidar de los tutores que han colaborado con vosotros para facilitaros algunas claves del trabajo periodístico. Mi felicitación también para ellos por haberos acercado a una de las profesiones más bonitas: la de contar historias, la de informar a toda la comunidad de lo que ocurre en su entorno con rigor. Fijaos en la importancia que tienen los medios de comunicación en una sociedad: gracias a ellos sabemos qué pasa, podemos opinar, podemos valorar y podemos votar en unas elecciones con mayor conocimiento, con mayor y mejor criterio.

Todo lo que acabo de decir reviste una enorme importancia para la Fundación Diario de Navarra. ¿Por qué? Porque nos importa muchísimo la educación como transmisión de valores, de valores éticos. Dejadme que os diga que este acto de cierre es mucho más que el broce a un concurso. Es, ante todo, el punto de partida a una serie de actividades relacionadas con la educación que vamos a impulsar desde aquí.

Creemos en la comunicación y en el periodismo como vehículos de transmisión de valores, como herramientas para lograr un objetivo: formar ciudadanos libres, respetuosos, capaces de formarse un criterio propio, involucrados y comprometidos activamente con la sociedad y con su comunidad. Ciudadanos que sean ? que seáis- capaces de navegar en la incertidumbre, manejar las emociones y sacar lo mejor de sí mismos con esfuerzo y, sobre todo, con motivación.

En este proceso queremos escucharos a todos vosotros: estudiantes, profesores, padres, expertos e instituciones. Queremos que nos ayudéis a poner en marcha iniciativas útiles que contribuyan a mejorar la sociedad en que vivimos desde la perspectiva de la educación. El compromiso de la Fundación es explicar la realidad, ayudar a entenderla, hacer propuestas y lograr que se hagan realidad. Queremos hacer que las cosas pasen.

En este punto, deseamos mostrar un reconocimiento especial a todo el profesorado, al maestro, al profesor mentor que acompaña a los alumnos en el aprendizaje. Juegan un papel crucial en el sistema educativo, están haciendo un enorme esfuerzo por adaptarse a una realidad y a unos nuevos modos de enseñar y aprender.

Y, por supuesto, tenemos que reconocer el trabajo de los padres. El hogar es también una escuela y los padres no podemos desentendernos de nuestra misión educadora y dejarla en manos del colegio. Los padres, el entorno familiar, el clima del hogar moldea a nuestros hijos. Es una enorme responsabilidad.

Por eso, en la Fundación Diario de Navarra, cada vez que hablemos de educación, contaremos con todos.


Enhorabuena a todos una vez más y muchas gracias por todo lo que nos habéis enseñado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra