Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLAN DE VIABILIDAD INVERNAL

Mejoras en el Puerto de Belagua y datos de la campaña de 2011

0
Actualizada 15/11/2012 a las 13:30
  • DN.ES PAMPLONA
Los datos de la campaña 2011-2012 son los siguientes: se produjeron 17.470 horas de actuaciones, 182 días de campaña y 55 días de nieve con importancia (se registraron las heladas más importantes en 30 años); se vertieron 15.876 toneladas de sal; trabajaron en la campaña 335 técnicos y operarios y se pusieron a disposición 214 vehículos. La dotación presupuestaria ascendió a 3,76 millones de euros.

MEJORA EN LOS ACCESOS AL PUERTO DE BELAGUA 

Dentro de las actuaciones novedosas de la campaña de vialidad invernal 2012-2013 destaca la ejecución de 330 metros lineales de barrera antiventisca en el collado de Eraiz para mejorar la accesibilidad al Puerto de Belagua. Ello representa una mejora de la carretera NA-137 y de los accesos a las pistas de El Ferial y La Contienda, así como de la comunicación con Francia a través de Pirineos Atlánticos.

Para garantizar la seguridad vial en el acceso a las zonas, se cuenta con un dispositivo permanente en la carretera NA-137, Isaba-Francia (puerto de Belagua), compuesto por dos quitanieves y dos turbofresas que atenderán este puerto cuando las circunstancias lo requieran, en horario de 6 a 19 horas, todos los días de la campaña invernal. También existe asistencia técnica contratada para el seguimiento de riesgos de aludes en la zona.


Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra