Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud

En Navarra no constan fraudes en el uso de tarjetas de pensionistas, según Vera

1
Actualizada 15/11/2012 a las 13:50
Etiquetas
El Servicio Navarro de Salud no tiene ni constancia, ni indicios de que en Navarra haya casos de fraudes en la utilización de tarjetas sanitarias de pensionistas.

Así lo ha manifestado la consejera de Salud, Marta Vera, en respuesta a una pregunta formulada en comisión parlamentaria por el portavoz del PSN, Samuel Caro, quien se ha interesado por la situación de Navarra, a la vista de que a nivel estatal se ha detectado un posible fraude en el uso de esas tarjetas.

Según los datos aportados por el ministerio al respecto, unas 200.000 personas tenían una tarjeta sanitaria de pensionistas cuando eran activos.

En Navarra ese problema no se ha detectado, según la consejera, quien ha explicado que anualmente se analizan titulares y beneficiarios de pensiones, excepto en los casos de titulares de pensiones por jubilación que la seguirán percibiendo hasta su fallecimiento.

"En la última comprobación que se realizó en junio los beneficiarios que debían constar como titulares eran 120 personas, comprobados uno a uno en casi todos su condición había cambiado en las últimas semanas y estaban a falta de ejecutar el cambio", según Vera, quien ha añadido "el resto no era un número significativo y es muy aventurado afirmar que pueden estar realizando fraude".

Y es que, según ha apuntado, "en ocasiones el ciudadano no es consciente de la condición de titular y beneficiario" y ha citado como ejemplo un joven que es beneficiario de su padre pensionista y empieza a trabajar, en ese momento cambia su condición, pero no recibe ninguna notificación de ese cambio.

Aunque la consejera ha opinado que "las personas deberían ser responsables y comunicar su cambio de beneficiario y a titular", ha reconocido, en consonancia con lo apuntado por el portavoz socialista que "todo lo que se pueda hacer en ese sentido en cuanto a concienciación mejor".
Etiquetas
Selección DN+


  • jma
    (16/11/12 14:40)
    #1

    Un Navarro nunca se tomaría un ibuprofeno comprado con la cartilla del abuelo ¡vamos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra