Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Dos imputados por estafar 3.000 euros a través del método 'phising'

  • Los supuestos autores consiguieron la clave del denunciante para la autorización de la transferencia

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/11/2012 a las 17:23
Dos personas han sido imputadas por un presunto delito de estafa, después de obtener un total de 3.000 euros a través del método 'phising'. Los supuestos autores consiguieron la clave del denunciante para la autorización de la transferencia. 

En concreto, el pasado mes de junio la Guardia Civil de Bera recibió una denuncia de una persona con domicilio en Navarra que manifestaba que al poner al día los movimientos de su cuenta bancaria, se percató de que le habían efectuado varios cargos por un valor cada uno de 600 euros y un total de 3.000 euros, sin que las hubiera autorizado. 

Una vez conocidos los hechos, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra iniciaron una investigación que permitió determinar que la estafa se había cometido a través de la inserción de un virus (Troyano) en el ordenador del denunciante, cuyo novedoso 'malware' permite captar las claves necesarias.

Una vez dentro de la cuenta, según la Guardia Civil, cambiaron el teléfono de contacto para que los mensajes automáticos que envía el sistema comunicando la clave para autorización de la transferencia, fueran enviados al teléfono del autor o autores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE