Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2013

Barcina, dispuesta a negociar sobre Presupuestos con "ingresos reales"

10
Actualizada 15/11/2012 a las 13:44
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "siempre será mejor tener unos Presupuestos prorrogados que unos Presupuestos que no sean reales y que no se puedan financiar con los ingresos previstos".

Así se ha pronunciado la presidenta del Gobierno, a preguntas de los periodistas, sobre la decisión de la dirección del PSN de proponer a su Comité Regional la presentación de una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos elaborado por el Gobierno de Navarra.

Barcina ha defendido la importancia de que en 2013 la Comunidad foral tenga Presupuestos "por la confianza que genera en los navarros y en los inversores que puedan traer a Navarra nuevas industrias y puestos de trabajo".

En todo caso, ha destacado que "gestionar con más eficiencia los recursos que tenemos para seguir manteniendo el Estado de Bienestar no plantea problemas, porque no son unos Presupuestos con ingresos al alza". "No vamos a hacer grandes proyectos con inversiones elevadas", ha añadido.

La jefa del Ejecutivo ha indicado que tanto el Gobierno como UPN están "dispuestos a negociar con el PSN" y ha señalado que en el caso de que una reforma fiscal permitiera más ingresos reales para el Presupuesto, se podría cambiar el techo de gasto por parte del Gobierno. 

"Vamos a ser realistas. Necesitamos saber los ingresos reales y las predicciones nos dan menos ingresos que el año pasado. Hay que ver si con la reforma fiscal hay más ingresos y entonces se podrá hablar de modificar el techo de gasto", ha expuesto. 

En este sentido, Barcina ha insistido en que "los ingresos son los que son" y en que "hay que hacer un Presupuesto con los ingresos que tenemos". "Cuando tenemos unos Presupuestos con menos ingresos, lógicamente nos toca hacer unos Presupuestos con menos gasto que en ejercicios anteriores", ha precisado. 

Preguntada por si cree que el PSN está teniendo voluntad de acuerdo en las reuniones con UPN sobre las cuentas de 2013, la presidenta ha insistido en que su Gobierno se va a "esforzar" en estas conversaciones y que "UPN acude a todas las reuniones por el interés general de Navarra". "Es mejor unos Presupuestos sin prórroga porque generan más confianza", ha concluido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra