Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

REACCIONES

UGT estima que el paro en el sector industrial de Navarra "supera el 70%"

En el sector de servicios privados, el sindicato afirma que el seguimiento está siendo "desigual", con índices de paro que oscilan entre el 20 y el 75 por ciento

  • EUROPA PRESS. Pamplona.
Actualizado el 14/11/2012 a las 10:59
UGT de Navarra ha destacado que, según los primeros datos disponibles, el seguimiento de la huelga general de este miércoles en el sector industrial de la Comunidad foral "supera el 70%".

Para el sindicato, "la paralización de Volkswagen Navarra, el paro masivo en el sector auxiliar del automóvil y el seguimiento generalizado de la huelga en la mayor parte de las grandes y medianas empresas del sector metalúrgico, con escasas excepciones, son las notas más destacadas de estas primeras horas de huelga".

También el sector agroalimentario, ha remarcado UGT, el paro está teniendo "una gran incidencia en las empresas más relevantes", mientras que en el sector del transporte "los sectores aéreo y ferroviario están completamente paralizados y el transporte urbano está cumpliendo los servicios mínimos".

Según UGT de Navarra, el seguimiento del paro es total en SKF, Saint Gobain e Industrias del Caucho. Asimismo, en Cementos Portland el paro es del 80%, del 90% en Ultracongelados de Cortes y TI Automotive y del 50% en Cinfa.

También ha resaltado el sindicato la "importante" incidencia que está teniendo la huelga general en las principales empresas de la comarca de Estella, con paros totales en las empresas UNICE, Bordonabe, Tableros Garfer, Muebles Viana, Talleres Clavijo y Encuadernaciones Cuervo.

SECTOR SERVICIOS 

UGT ha afirmado que el seguimiento de la huelga general en el sector de servicios privados en Navarra está siendo "desigual", con índices de paro que "oscilan entre el 20 y el 75 por ciento en las empresas más importantes".

En concreto, según los datos facilitados por el sindicato en un comunicado, el seguimiento de la jornada de paro en Caixabank es del 20%, del 50% en ISS, del 25% en ISN, del 50% en Sedena y del 70% en la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Asimismo, el 75% de los trabajadores de Papelera del Ebro han secundado el paro, así como el 30% de los empleados de Eulen, el 60% de Masquatro, el 50% de Papeles El Carmen, el 45% de Tracasa, el 50% de Intia, el 20% de Limpiezas Maju y el 50% de Gestión Ambiental de Navarra. 

Por otro lado, según UGT, el seguimiento es del 20% en Elkarkide, del 25% en Tasubinsa, del 25% en Helvetia Seguros, del 50% en Inasel, del 20% en Gráficas Estella y del 15% en Inicita.
volver arriba

Activar Notificaciones