Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sindicatos minoritarios critican la falta de unión ante "una huelga necesaria"

1
Actualizada 14/11/2012 a las 12:33
  • EFE. PAMPLONA
Sindicatos minoritarios y colectivos sociales que se han sumado este miércoles a la huelga general en Navarra pero con actos propios han criticado la falta de unión sindical ante una movilización europea que todos ellos han defendido como "necesaria".

Representantes de los sindicatos CGT, ESK, Solidari y CNT, junto con miembros de colectivos como el 15M o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, se han reunido en la Plaza del Vínculo de Pamplona en un mitin en el que han abierto su micrófono a numerosas "voces de rebeldía" que han expresado sus problemáticas sociales, antes de participar en una manifestación que ha recorrido distintas calles de la ciudad.

Alrededor de 2.000 personas, según los convocantes, han participado en el acto, presidido por sendas pancartas, una del 15M Pamplona en la que se leía "Reinicia la democracia. Proceso constituyente ya" y otra en favor del derecho a la renta básica.

Carlos Couso, de la CGT, ha precisado que "resulta difícil de entender" que ELA y LAB no se hayan sumado a esta huelga, y que CCOO y UGT no lo hubieran hecho a la del 26S, atribuyéndolo a "la miseria" de un sindicalismo "más preocupado en defender su propio chiringuito que en afrontar con contundencia las duras consecuencias de la crisis".

Ha subrayado al respecto que su sindicato está apoyando "sencillamente la huelga", ni la de unos ni la de otros, desde su convicción de que "no podemos vivir pasivamente" ante una crisis que la están pagando "quienes menos tienen y quienes menos la han generado".
Selección DN+


  • José Masila
    (14/11/12 18:00)
    #1

    "Han criticado la falta de unión sindical." Ciertamente la falta de unidad se nota y mucho. Pero quizás lo que más se nota es la falta de apoyo o de inte¿res de la gran masa. Estas huelgas a base de delegados sindicales, afiliados políticos y piquetes... Habría que profundizar más en el análisis.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra