Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

industria

La industria navarra se suma "masivamente" al paro

Ampliar Huelga general del 14N en Navarra
Huelga general del 14N en Navarra
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 14/11/2012 a las 19:05
El seguimiento de la huelga general convocada este miércoles por UGT y CC OO fue "masivo" en el sector industrial de Navarra, en empresas como Volkswagen, TRW o Koxka, y también en el sector agroalimentario, según el responsable de Comunicación de CC OO de Navarra, Daniel Hernández.

En cuanto al sector industrial, Hernández explicó que el paro fue "masivo", sobre todo en empresas de automoción como Volkswagen Navarra, donde la producción quedó paralizada en el turno de noche.

Además, el responsable de Comunicación de CC OO de Navarra destacó que empresas como TRW, SKF, en Tudela, o Tecnoconfor registraron paros de entre el 73 por ciento y el cien por cien, mientras en Kybse el seguimiento fue del 50 por ciento y en Koxka, del 90 por ciento.

También valoró Hernández el seguimiento de la jornada de huelga en la industria agroalimentaria, "sobre todo en la zona de la Ribera y Viana". Según indicó, en empresas como Ultracongelados Virto, en Azagra, el paro rozó el 90 por ciento. Además, en el sector químico, el paro "también fue significativo".

Asimismo, en la zona de la Sakana, "y a pesar de que los sindicatos nacionalistas no apoyaron la huelga general" de este miércoles, "está habiendo una incidencia muy importante de la huelga", ha resaltado el dirigente de CC OO, quien ha informado de que el paro en Cementos Portland, por ejemplo, es superior al 50 por ciento.

Hernández ha calificado estos primeros datos de seguimiento de la huelga en el sector industrial y agroaliamentario como "muy positivos" y ha subrayado que "los trabajadores están respondiendo de forma masiva a esta convocatoria de huelga general".
volver arriba

Activar Notificaciones