Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN LOS COLEGIOS

Satse pide educación sanitaria para atender alumnos diabéticos

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/11/2012 a las 16:52
El Sindicato de Enfermería de Navarra, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Diabetes, ha reclamado la implantación en todos los centros escolares de Navarra de educación sanitaria dirigida especialmente a los profesores que en sus clases tienen niños y adolescentes diabéticos.

Esta educación sanitaria la llevaría a cabo personal de enfermería en una sesiones en las que los profesores recibirían información sobre síntomas de la diabetes, tratamiento, control de la enfermedad, prevención de complicaciones, así como fomentar en el ámbito escolar estilos de vida saludables para ayudar a prevenir la diabetes y sus efectos secundarios.

La educación para la salud en el ámbito escolar "todavía es insuficiente", a juicio de Satse, que recuerda en un comunicado que el cuidado de los niños en horario escolar es responsabilidad de la dirección del centro, y en los casos de niños con diabetes, los profesores deben de tener una información adecuada para saber cómo reaccionar ante determinadas situaciones que pueden plantearse como hipo o hiperglucemias.

Por eso insta al departamento de Educación a que establezca en los centros programas de educación sanitaria dirigida al profesorado que en sus clases tengan niños con esta patología, y al departamento de Salud que se encargue de la formación, es decir, que envíe a los centros escolares a personal de enfermería para ofrecer las charlas informativas.

El número de niños y adolescentes que sufren diabetes ha crecido de manera muy importante en los últimos años. En Navarra, hay 50.000 afectados, 2.000 de tipo 1 -que necesita inyecciones de insulina-, pero se teme que muchas personas la tienen sin saberlo.
 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE