Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA

Sánchez de Muniáin: "El acuerdo es necesario para tener la confianza de los ciudadanos"

El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin

El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin

ARCHIVO
6
Actualizada 15/11/2012 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente segundo y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, mostró la "actitud sincera de colaboración" del Ejecutivo foral para alcanzar un acuerdo en torno a los Presupuestos para 2013. 

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin señaló que "UPN tiene establecida una interlocución para alcanzar un acuerdo presupuestario con el PSN" y ha añadido que al Gobierno le "corresponde reiterar que el acuerdo presupuestario es necesario en estos momentos desde el punto de vista de garantizar la confianza de los ciudadanos, garantizar la estabilidad y la reactivación económica". 

En otro orden de cosas, preguntado por las palabras del ministro, De Guindos al sugerir que el Gobierno no va a bajar el IRPF en 2014, el consejero manifestó que "la subida de impuestos tenía carácter provisional hasta que la situación de ingresos de las Administraciones recuperase la caída que en estos tiempos está sufriendo". "Esta recuperación no se ha previsto y en este contexto estarán expuestas estas declaraciones" del ministro, agregó.

Tras señalar que "Navarra va cumpliendo las necesarias obligaciones de armonización fiscal", Sánchez de Muniáin expuso que la Comunidad foral "va a recorrer su propio camino en materia fiscal". "Acompañando a la ley de Presupuestos hay una serie de medidas fiscales diferentes que van a procurar la reactivación económica en caso de que sean acordadas en el seno del Parlamento", indicó. 
Selección DN+


  • maestro
    (15/11/12 13:00)
    #6

    Si no cobramos la extra de Navidad y se prorroga el presupuesto de 2012 para 2013, mi pregunta a Barcina es: ¿Tampoco cobraremos la extra de Navidad de 2013?....pues estamos aviaos....

    Responder

  • AGUANTOFORMO
    (15/11/12 11:28)
    #5

    Hay que ver cómo sois los políticos, lo digo porque esta es otra prueba más de vuestra irresponsabilidad. Estáis hablando de algo tan trascendental como son los presupuestos de Navarra 2013. Ambas partes, UPN y PSOE, sabéis que lo que subyace y condiciona radicalmente este tema es el trato que dio la Presidenta del Gobierno de Navarra al Secretario General del PSN cuando lo destituyó como Vicepresidente del Gobierno de Navarra, y el resto de las consecuencias. Estais hablando de todo menos de esto. Hablar de esto sería lo único que quizá, solo quizá, pudiera servir para llegar a un acuerdo. Sin embargo por orgullo, solo por orgullo y de ahí vuestra irresponsabilidad, no mencionías el tema para nada. Entre tanto nosotros a aguantaros, como si fuéramos, en fin, para qué decirlo.

    Responder

  • Prorroga y menos pérdida de tiempo con el PSN...
    (15/11/12 09:49)
    #4

    Jimenez y compañía solo van a hacer demagogia y partidismo con éste asunto de los presupuestos, como hacen siempre con todo. El gobierno pierde el tiempo con el PSN y ya debería tener claro que no puede contar con ellos para nada, desgraciadamente.

    Responder

  • Ex-votante UPN
    (15/11/12 07:19)
    #3

    No la tenéis, ni con presupuestos ni sin ellos.  Lo único que os interesa es seguir en el cargo (y al PSN tambien) que el mercado laboral esta muy complicado...

    Responder

  • pedro muneta
    (14/11/12 22:59)
    #2

    pregunto dijo..
    El psn ha manifestado su inequívoca voluntad de ser educado con el partido en el Gobierno. Ninguna intención de pactar nada. Ahora bien: mejor!!! ¿Qué se va a pactar con el psn que no requiera gastar más en un momento que no se puede? Ahora, la mejor opción es la prórroga de los presupuestos!!!

    Responder

  • pregunto
    (14/11/12 16:14)
    #1

    El PSN-PSOE ha manifestado su inequívoca voluntad de pactar los presupuestos del año 2013, llamado el trágico, con todos los grupos del Parlamento de Navarra. ¿Se puede decir lo mismo de la UPN, que gobierna en solitario?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra