Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TIERRA ESTELLA

Menos actividad y respaldo irregular en Estella

  • R.ARMENDIA/M. MUNÁRRIZ. ESTELLA
Actualizado el 14/11/2012 a las 18:32
Estella vivió la mañana de este miércoles con relativa normalidad, aunque con menos actividad que otros días, con motivo de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios.

Aunque a primera hora de la mañana se creyó que había tres bancos que tenían las puertas cerradas con silicona, realmente era vaselina que habían colocado las propias entidades financieras para que no se estropearan las puertas, si tenía lugar algún acto vandálico.

Algunas sucursales localizadas en el centro de la ciudad, como Caja Rural y Caixabank, permanecieron cerradas, aunque otras ubicadas en la ciudad de Ega sí abrieron sus puertas al público.

En el caso de los centros educativos, el seguimiento por parte de los alumnos del IES Estella fue mayoritario, ya que acudieron 112 de los 936 estudiantes matriculados, lo que representa el 11,96%. 

Mientras, en el colegio público Remontival sólo 10 de los 85 profesores del centro secundaron la huelga general.

Asimismo, el Colegio Integrado Politécnico de Estella contó con 46 profesores de su plantilla de 53, mientras que los alumnos sí respaldaron el paro, pues sólo alrededor de una treintena de estudiantes acudió a las aulas, de un total de 400.

El transporte público no sufrió interrupciones en los servicios mínimos pactados, con los cuales cumplió en un 100% la línea de autobuses La Estellesa. Tierra Estella Bus, encargada del transporte por las inmediaciopnes de la ciudad y de los pueblos vecinos, tampoco vio afectado su funcionamiento.

En cuanto al sector comercial, el polígono Merkatondoa reflejó una actividad muy escasa en las primeras horas, mientras los piquetes estaban en las intalaciones. El supermercado Eroski funcionó con normalidad, al igual que el Simply, antiguo Sabeco, que abrió sus puertas sin problemas.
volver arriba

Activar Notificaciones