Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MERCADOS MUNICIPALES

Los hipermercados y El Corte Inglés abren sin incidentes

Huelga general del 14N en Navarra
El hipermercado Eroski, abierto. U.L.
.
  • UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Actualizada 14/11/2012 a las 22:43
El centro comercial La Morea, ubicado en el polígono Galaria, abrió sus puertas con normalidad a las 10 horas. En ese momento, se encontraba en el parking principal un piquete integrado por un centenar de huelguistas, que pegó pegatinas en las puertas de acceso y gritó consignas de 'huelga, huelga' a los primeros compradores que entraban al centro comercial. Una decena de agentes de la Guardia Civil custodió la apertura de la gran superficie.

Por su parte, El Cortes Inglés abrió sus puertas con normalidad y sin la presencia de piquetes informativos en las entradas al centro comercial. Lo ha hecho a su hora habitual, las 10h, y protegido por agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que se situaron en todas las puertas de acceso al centro comercial.

También pudieron realizar sin problemas su apertura Carrefour y el hipermercado Eroski. De hecho, ningún piquete se acercó hasta el centro comercial de Berriozar y no se produjo ninguna incidencia.

Por su parte, los mercados municipales también abrieron  con normalidad. El de Santo Domingo lo hizo a las 8 horas, con sólo 5 de sus 32 puestos operativos, un 15%. La apertura fue sin incidentes y con escasa clientela: "Otros días a esta hora ya suele haber compradores pero hoy, no hay ninguno todavía", señalaba uno de los comerciantes.

En el del Ensanche, levantaron la persiana a las 8.30 horas 32 de los 60 establecimientos existentes. Muchos de ellos la bajaron puntualmente tras el paso de un piquete informativo, integrado por un centenar de personas, minutos después de la apertura.

La normalidad también reinó en el centro comercial Itaroa. "Todos los comercios han abierto a su hora excepto uno de restauración que lo ha hecho más tarde. Ningún piquete se ha acercado en la apertura", señaló Patxi Biurrun Larralde, gerente de la superficie.

SEGUIMIENTO DEL 80% EN MERCAIRUÑA

El centro de comercio al por mayor Mercairuña amaneció este miércoles con muy poca actividad y sin piquetes. Se estimó que el seguimiento de la huelga general durante las primeras horas de la huelga general ascendió al 80%.

Los comercios ubicados en este polígono se abastecieron a los días previos a este miércoles, por lo que la actividad era muy reducida y se mantenía un ambiente de calma y poca actividad en zonas como la lonja.

A primera hora de este miércoles, una furgoneta de la Policía Nacional vigilaba los accesos de Mercairuña. Sin embargo, no hubo piquetes informativos. 





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE